• Estado

JDO anuncia “reingeniería” para enfrentar la crisis económica

  • e-consulta Veracruz
Se ajustará el gasto público. Reducirán la estructura de OPD’s. Se evitarán duplicidades del aparato estatal

Xalapa, Ver.- (AVC) Ante la crisis económica y la disminución de recursos federales, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, anunció un plan inmediato de ajuste financiero para el gobierno de Veracruz, con la finalidad de hacer una reingeniería en la administración pública estatal para fortalecer los ingresos propios y reducir el gasto.

El mandatario estatal anunció diez medidas financieras entre las que se encuentran:

1.- Se transformará el carácter de organismos descentralizados a desconcertados a fin de reducir estructuras costos y mejorar sus ingresos estatales,

2.- Se revisará el funcionamiento de las infraestructuras administrativas para evitar duplicidades y eficientar su operación.

3.- Se realizará un control estricto de la dispersión de la nómina en todo el gobierno, ello permitirá tener certeza y control en el pago de los servidores públicos de acuerdo a los tabuladores aprobados

4.- Se revisarán las compatibilidades laborales para evitar que el personal del servicio público cobre en dos o más lugares.

5.- Las dependencias que están arrendando inmuebles presentarán un programa real de reducción de espacios que nos permita pagar un costo menor de edificios y generar ahorro en rentas.

6.- A partir de esta fecha se tomaran las medidas para reducir el número de asesores y el personal de apoyo adscritos a mandos medios y superiores, queda prohibido los servicios de seguridad personal.

7.- Solo se permitirá la contratación de asesoría y estudios públicos que no estén plenamente justificados.

8.- Se reducirán al mínimo los apoyos otorgados mediante subsidios.

9.- Para garantizar el pago oportuno a los pensionados, se promoverá la celebración de convenios especiales de cooperación para que se depositen las cuotas y aportaciones de los trabajadores al instituto de pensiones del estado.

10.- Se crea una comisión de gasto financiamiento que se encargará de evaluar y dar seguimiento a este plan de ajuste.

Afirmó que “Estas medidas, están orientadas a lograr un ajuste presupuestario en la administración, los ajustes evitarán el despidos de miles de servidores públicos que se desempeñan día con día con entrega y profesionalismo”.