• Política

PT pide juicio político para el gobernador de Veracruz

  • e-consulta Veracruz
El diputado Fidel Robles Guadarrama denunció ataques a entes públicos, violación sistemática a planes, programas y presupuestos.

Xalapa, Ver.- (AVC) El Partido del Trabajo solicitará ante el congreso local que se inicie un juicio político en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa por el ataque a los entes públicos; violación sistemática a los planes, programas o presupuestos y por la acción u omisión en forma intencional que origina infracción a la constitución política y a las leyes del estado.

En conferencia de prensa, el diputado local del PT, Fidel Robles Guadarrama indicó que estas tres causas son suficientes para que dé inicio tal procedimiento, establecido en la ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia del Estado de Veracruz.

"No se liberaron por el gobierno de Duarte durante años, los recursos del Fonden, generando problemas y poniendo en riesgo a la población, sus vidas y sus propiedades", indicó.

La administración estatal ha afectado de "manera grave" las finanzas del pueblo de Veracruz, a causa de la "corrupción " con que han sido manejados los recursos, señaló.

Refirió que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) señaló múltiples irregularidades en el ejercicio de recursos públicos federales de los años 2011, 2012 y 2013 en el que intentaron obligar al gobierno del estado a devolver los miles de millones por irregularidades o subejercicios.

Refirió que en la cuenta pública consolidada del año 2013, el gobierno de Veracruz reconoce que tiene deudas y montos por pagar por el orden de los 98 mil millones de pesos.

“Es por eso que en la Tribuna del Congreso del Estado, y ante los medios de comunicación he dado a conocer que el gobierno estatal ha generado condiciones administrativas y financieras de una gravedad tal, que hoy tiene en quiebra las finanzas públicas estatales”, dijo.

Al finalizar explicó que los plazos para enjuiciar al gobernador, de acuerdo a la ley son durante el ejercicio de su mandato y hasta un año después del término de la administración