• Política

Duarte adquirió créditos con los intereses más altos: MAYL

El panista Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que los intereses son mucho mayores a los de los créditos de otros estados.

Boca del Río, Ver.- El poseedor de la posición número 1 en la lista de diputaciones plurinominales del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, denunció la adquisición de créditos con una tasa de interés mucho mayor a la que los adquirieron otros estados.

El ex candidato a la gubernatura en 2010, indicó que de acuerdo con la documentación que tienen de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la entidad Veracruzana contrató más de 14 créditos durante el gobierno actual de Javier Duarte de Ochoa, cuyo costo será mucho mayor que el de otros estados como Puebla, en el que se centró la comparación.

Yunes Linares, aseguró que el estado de Veracruz contrató créditos con tasas de interés mucho más altas que las que se ofrecieron en otros estados.

“En el banco interacciones contrataron mil 500 millones de pesos el 31 de mayo a una tasa del 4 % y en mismo banco dos meses después tasa subió 5.38 por ciento”, describió.

Afirmó que si el gobierno hubiera contratado por tasas de interés como las que tiene Puebla en el mismo periodo de tiempo  al año se ahorrarían 315 millones de pesos en intereses.

“En diciembre del 2012 Duarte quiso vender reestructuración de deuda, han pasado tres años y situación empeora, a realidad los alcanzó y se está haciendo pedazos”, afirmó.

Yunes Linares exigió que se transparenten también los recursos gastados en el viaje a Japón por parte de algunos funcionarios estatales y un grupo de prensa, a pesar de la crisis estatal.