• Municipios

Gobierno incumple acuerdos de abasto de agua para Coatzacoalcos

El Gobierno del Estado no ha cumplido las demandas prometidas en el mes de diciembre, dijo Gerónimo Zárate Rodríguez,

Xalapa, Ver.- El gobierno de Javier Duarte de Ochoa es "mentiroso" y "corrupto" dijo el coordinador regional del movimiento nacional de transporte multimodal de la Confederación añadido al de Organizaciones Populares (CNOP), Gerónimo Zárate Rodríguez, quien señaló que no les han cumplido los compromisos relacionados con el abasto de agua del municipio de Tatahuicapan por abrir la presa Yuribia para abastecer de agua a Coatzacoalcos.

Dijo que el Gobierno del Estado no ha cumplido las demandas prometidas en el mes de diciembre. Y no han dado seguimiento a las peticiones que hicieron los pobladores de la zona, por lo cual, hay riesgo de que Coatzacoalcos vuelva a quedarse una vez más sin agua.

Entrevistado recordó la situación por la que pasaron cientos de familias en Coatzacoalcos donde no se contó con el agua durante más de 20 días y, aunque la situación ya se solucionó, las autoridades estatales no han cumplido con los acuerdos pactados para que los vecinos de Tatahuicapan liberaran la presa Yuribia.

Explicó que es necesario que se contrate a los habitantes que habitan a los alrededores de dicha presa por parte de la dependencia de agua y la zona, ya que estos al verse limitados con sus trabajos en sus tierras, están decidiendo emigrar al norte del país.

Asimismo, agregó que en el recibo del cobro de agua se cobra un impuesto para reforestación, recurso que no se ve, ya que Tatahuicapan tiene muchas necesidades, pero se argumenta que este recurso va para Catemaco, cuando las necesidades las viven los pobladores de Tatahuicapan.