• Municipios

Más de 12 colonias de Coatzacoalcos siguen sin agua

  • e-consulta Veracruz
Los sectores más afectados son las colonias Constituyentes, Ampliación Fertimex, Benito Juárez Norte, Centro, Electricistas, entre otras.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) Al menos media decena de colonias en la ciudad Coatzacoalcos continúan sin recibir el suministro de agua potable en sus hogares, informó el director general de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Sergio Amaro Caso.

Mencionó que los sectores más afectados son las colonias Constituyentes, Ampliación Fertimex, Benito Juárez Norte, Centro, Electricistas, Estero del Pantano, entre otras.

En entrevista, el funcionario dijo que es cuestión de horas para que el líquido llegue a las partes más altas y alejadas de la ciudad.

“Ya nada más es cuestión de horas para que esté llegando el agua, seguimos re-presionando las líneas, estamos haciendo unos pequeños ajustes en la operación, haciendo unos mini-tandeos para poder re-presionar las líneas y poder estar llegando a esas colonias más alejadas”, explicó.

Amaro Caso confirmó que la distribución de agua por medio de pipas continúa y recordó que hay 17 pozos en operación para complementar el abasto del líquido que envía la presa Yuribia.

No obstante, reveló que algunos pozos, como el que se encuentra ubicado en el fraccionamiento los Almendros, salieron de operación debido a los efectos del frente frío 23, que dejó sin energía eléctrica diversas instalaciones.

Esto a su vez ocasionó que se formaran sedimentos, lo que se reflejó en la calidad del agua que recibieron los usuarios de la colonia “el Tesoro” y los Almendros, que era turbia, de coloración oscura y con olores desagradables.

El funcionario agregó que la CMAS está realizando bonificaciones a los usuarios que sufrieron la escasez de agua en el mes de diciembre.