• Gobierno

SIOP no ha hecho protocolo de entrega para obras de los JCC

  • e-consulta Veracruz
El secretario de la Siop, Gerardo Buganza, añadió que el protocolo de concesión y resguardo, debe solicitarse a los organizadores.

Xalapa, Ver.- El secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Gerardo Buganza Salmerón, afirmó que todas las obras, incluida la remodelación del estadio Luis "Pirata" Fuente, estarán listas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Al respecto refirió que ya se han entregado varios proyectos en municipios sedes para el evento como Tuxpan, Xalapa y Veracruz, aunque no se ha realizado el protocolo de entrega.

“En esta semana en Tuxpan todo está totalmente terminado y entregado, la alberca de la ciudad de Xalapa, el Centro de Alto Rendimiento que tiene tres áreas en Veracruz y la del ‘Beto Ávila’”, refirió el funcionario estatal.

No obstante, indicó que aún no se ha hecho el protocolo de concesión, mismo en el que solicitarán a los organizadores que haya un resguardo especial para todas las construcciones o remodelaciones.

-El de los Tiburones no (se protegerá) porque ha habido controversia con Fidel Kuri, se le señaló a Buganza Salmerón.

“Cuando terminemos también lo pediremos de igual forma; la idea es que estén en resguardo y que todas las instalaciones estén en perfecto estado”, respondió el secretario.

El funcionario estatal agregó que requerirán que todos los inmuebles estén resguardados o a puerta cerrada hasta que comience el evento deportivo.