• Estado

ISSSTE Xalapa sólo apoyará con traslados en los JCC 2014

  • e-consulta Veracruz
El delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara, recnoció la falta de infraestructura a consecuencia de los trabajos de ampliación

Xalapa, Ver.- El delegado del ISSSTE en el estado, Renato Alarcón Guevara, reconoció que ante la falta de infraestructura hospitalaria en Xalapa, este instituto solo podrá brindar traslados en ambulancias a los deportistas que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

De acuerdo con Renato Alarcón, a consecuencia de los trabajos de ampliación que se encuentran realizando en la clínica situada en la capital del estado, no podrán brindar servicios médicos como en el resto de las cuatro sedes en donde se desarrollará la justa deportiva.

"La comisión de los juegos nos propuso ayudar, no solamente al ISSSTE si no a las instituciones de salud como el IMSS o la Secretaría de Salud, que brindáramos apoyo sobre todo para la atención médica de los participantes en el tema de las urgencias.

“El ISSSTE ha determinado participar brindándole la asistencia de urgencias en Veracruz y en algunas otras sedes; solamente en el caso de Xalapa con ambulancias y traslados”, expuso el delegado.

Según el funcionario federal esta situación es extraordinaria, buscando no generar complicaciones para los pacientes y los atletas que puedan requerir los servicios médicos.

“Tengo complicado atender a los derecho habientes en la ciudad, si me pongo a considerar a otras personas a partir del convenio me complicaría la situación”, excusó el delegado.

Alarcón Guevara insistió en que en Xalapa hay muchas opciones de atención hospitalaria, de ahí que el ISSSTE solo dará la parte de los traslados.

“Es un convenio de colaboración que esperemos no tenga que ser utilizado, pues lo que se espera es que los atletas vengan a competir sin que necesiten de atenciones médicas durante los juegos”, concluyó el funcionario federal.