• Municipios

Obras de los JCC "deberían estar en pruebas, no terminándose"

El presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción de Veracruz, afirmó que debe garantizarse el buen funcionamiento de las obras

Boca del Río, Ver.- Las obras de los Juegos Centroamericanos y del Caribe tienen un retraso visible que implica mucha presión para el comité organizador, afirmó el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción de Veracruz, Félix Grajales Montiel.

“Deberían estar en periodos de pruebas las obras, no terminándose, siento que la presión que tienen es muy fuerte, conocemos los avances totales, hemos escuchado que hablan de un avance de 80 a 90 por ciento, pero aun así estamos retrasados”, expresó.

El especialista en el tema afirmó que es necesario, sobre todo para una justa deportiva de tal envergadura, que estas obras funcionen debidamente, lo que sólo puede garantizarse realizando evaluaciones durante el periodo de prueba.

Una obra debe de tener instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias, la obra negra todo requiere un periodo de pruebas para garantizar que no fallarán cuando se estén usando, sería lamentable que en algún juego o competencia fallara la instalación eléctrica, por ejemplo”, expuso.

Grajales Montiel indicó que estas obras debieron estar listas cuando menos tres meses antes del inicio de la justa deportiva, a estas alturas no importa en qué momento se terminen mientras se garantice que están en buenas condiciones.

El presidente de la CMIC reconoció que la entidad se encuentra bajo una gran presión para garantizar que la infraestructura esté lista, por lo que deberán trabajar jornadas dobles o triples.