• Gobierno

Duarte conmemora a héroes civiles cuatro días después... y llega tarde

  • e-consulta Veracruz
En una ceremonia deslucida, celebraron al pueblo veracruzano que defendió el puerto en abril de 1914

Veracruz, Ver.- Tremendo caos vial se originó durante la conmemoración de los Héroes Civiles caídos en la gesta heroica el 21 de abril de 1914, que se realizó en el obelisco de Mariano Arista y 16 de Septiembre, en donde no estuvieron los familiares de éstos ni se vio un intento por darles un reconocimiento.

Durante más de una hora, carros, autobuses, camionetas y hasta pipas de Petróleos Mexicanos se vieron inmersos en un embrollo, en el que apenas dos elementos de Vialidad coordinaron a los carros que se movían a vuelta de rueda.

Además el evento que fue programado a las diez de la mañana comenzó a las once porque el gobernador llegó tarde y ninguna dependencia informó que se cerraría el tránsito a los automóviles.

Una vez más las autoridades demuestran su desdén a los ciudadanos de los que se dicen orgullosos de gobernar, pues esta conmemoración se realizó 4 días después de la celebración de los cien años, ya que el lunes el menos mencionado fue el pueblo veracruzano, los verdaderos héroes de la defensa.

Altos mandos navales y del Ejército Mexicano se atrincheraron aquel día de 1914 en Tejería por que no quisieron enfrentar a los marines norteamericanos porque “no querían derramar más sangre”, ya que México se encontraba en una guerra interna por los asesinatos de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez a manos de Victoriano Huerta.

Sólo cientos de ciudadanos y algunos cadetes comandados por el Comodoro Manuel Azueta Perillos, Teniente José Azueta Abad y Cadete Virgilio Uribe se quedaron a defender la ciudad.

En este evento, Javier Duarte de Ochoa sólo habló 4 minutos a diferencia del 21 de abril pasado en el que se extendió en su discurso para elogiar al presidente Enrique Peña Nieto y a la Secretaría de Marina.