• Municipios

Alcalde honra a ciudadanos caídos en la defensa de Veracruz en 1914

  • e-consulta Veracruz
Autoridades navales, estatales y municipales presentaron ofrenda floral y guardia de honor en el monumento erigido a los Héroes Veracruzanos

Veracruz, Ver.- Como muestra de honra y respeto a los héroes civiles que en 1914 defendieron la ciudad de Veracruz de la invasión norteamericana, la mañana de este viernes, el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, destacó la valentía y honor del pueblo veracruzano que hace un centenario dio su vida por la soberanía nacional.

En compañía del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa; y el Vicealmirante Jorge Alberto Burguette Kaller, Comandante de la Tercera Zona Naval Militar; depositaron una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor en el obelisco a los Héroes Veracruzanos, ubicado en Arista y 16 de Septiembre.

El Presidente Municipal, subrayó que Veracruz es reconocido por la valentía de sus héroes, que en múltiples ocasiones lucharon no sólo por su ciudad, sino por la Patria, al ser Veracruz la puerta de la nación.

“La guardia de honor y la ofrenda son símbolos de respeto, de orgullo hacia los defensores de esta ciudad, pero sobre todo, son un recordatorio de que tenemos la tarea de mantener vivos los valores que movieron a todos los héroes que dieron su vida por defender a nuestra Patria independiente”, enfatizó.

Con un minuto de silencio, tras el toque de la Banda Marcial, la entonación del Himno Nacional Mexicano y colocación de la ofrenda floral, se rindió tributo a los ciudadanos que lucharon por el Veracruz que hoy se erige como uno de los municipios de mayor relevancia a nivel nacional.

De igual manera, acudieron al evento el General de Brigada DEM. Germán Javier Jiménez Mendoza, Comandante de la 26ª Zona Militar; el Magistrado Alberto Sosa Hernández, Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia; así como autoridades navales, estatales y municipales.