• Municipios

Ayuntamiento lamenta muerte de menor por caída de anuncio

  • e-consulta Veracruz
Recomiendan a pobladores extremar precauciones ante posibles eventualidades ocasionadas por el frente frío.

El H. Ayuntamiento de Veracruz lamenta el fallecimiento de un menor de 16 años, a causa de la caída de un anuncio fijo de una tienda de autoservicio por los vientos del norte, en el Fraccionamiento Floresta la madrugada de este martes.

Familiares del menor señalaron que el adolescente, proveniente de la ciudad de Coscomatepec, tendría tres meses de haber arribado a la ciudad de Veracruz para dedicarse a la venta de dulces en la vía pública, por lo que pernoctaban en un vehículo sobre el estacionamiento de dicha tienda. La tía del muchacho indica que esta noche prefirió dormir en una colchoneta que colocó bajo el anuncio que cayó.

Autoridades de Protección Civil revisarán que dicha tienda de autoservicio cuente con memoria de cálculo y los documentos que avalen el estado en el que se encontraba dicho anuncio con estructura de metal.

Cabe mencionar que desde el día de ayer, Protección Civil Municipal verificó con empresas publicitarias que los espectaculares ubicados en la vía pública se encontraran recogidos.

Se exhorta a los ciudadanos a extremar precauciones ante posibles eventualidades ocasionadas por el frente frío número 50 que se encuentra estacionado en el puerto de Veracruz. De igual forma se invita a ocupar el albergue temporal de Canal, en caso de ser necesario por las bajas temperaturas.