• Seguridad

'Norte' en Veracruz cobra víctima de 16 años

  • Juan Eduardo Flores Mateos
Fernando Mogel Vázquez dormía abajo de un espectacular, que cayó por las rachas de viento.

Veracruz, Ver.- Cerca de la una de la mañana, debido a las fuertes rachas de los vientos, un espectacular ubicado en el estacionamiento de la empresa Soriana Floresta, cayó sobre Fernando Mogel Vázquez, de 16 años, ocasionándole la muerte.

Cuerpos de auxilio llegaron después de una hora, aun cuando familiares del muchacho acudieron a las bases dos veces para pedir una ambulancia. La familia es oriunda de Tetelcingo, Coscomatepec, son campesinos y se dedican a la venta de cacahuates.

De acuerdo con la versión de los familiares el joven se encontraba durmiendo abajo del espectacular cuando éste lo sorprendió, hiriéndolo, los cuerpos de auxilio nada más llegaron a abrirle los ojos y confirmar su muerte.

Los familiares, entre ellos la tía Celerina Ignacio Marojas, pidió a las autoridades que los apoyen con los gastos funerarios ya que son de bajos recursos.

La plaza Soriana Floresta se encuentra ubicada en la avenida Miguel Alemán con Paseo de La Armada, al lado del Fraccionamiento Floresta, punto de reunión de los cacahuateros que salen a vender sus productos en las esquinas de toda la ciudad.

Protección Civil exhortó a la ciudadanía a no salir de casa a menos que sea necesario, los vientos durarán entre las nueve de la mañana y cuatro de la tarde con rachas entre 60 y 100 kilómetros por hora.