• Ecología

Si el proyecto de Odebrecht contamina, no va: Eduardo Robles

El legisladror instó a las autoridades a vigilar que no avancen los trabajos en el río Pescados.

La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), deben trabajar a la par para verificar que no se realicen trabajos en la construcción de la presa hidroeléctrica en el río de Los Pescados, pues de ser así, se estaría incurriendo a una falta grave, advirtió el diputado local Juan Eduardo Robles Castellanos.

El legislador por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que aunque el día de ayer no acudió personalmente a la zona donde se manifestaron los habitantes de esta region, estuvo en constante comunicación tanto con el diputado representante de ese distrito como con el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez.

"Yo les dije, si ya hay trabajos y no hay Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) todavía, se estaría incurriendo en una grave, grave falta, porque no hay una autorización y estarían trabajando sin autorización de las competencias estatales, y ahí vamos a poner el dedo en la llaga", advirtió.

Robles Castellanos dijo haber tenido una reunion con la empresa brasileña Odebrecht, encargada de dicho proyecto hidroeléctrico, en donde se le informó que éste traería beneficios para el turismo, pues regularía la afluencia del río, sin embargo el diputado se negó a emitir su postura personal hasta conocer la MIA.

"Yo creo que hay una falta de información grave, yo se los digo así en abierto, yo no conozco al cien por ciento el proyecto, y como siempre se los digo, si el proyecto contamina no va, lo digo como dirigente del Partido Verde y como diputado local".