• Estado

Pobladores de Jalcomulco impiden el paso al Ejército Mexicano

  • e-consulta Veracruz
¡No a la presa!, claman quienes exigen el alto total a los trabajos de Odebrecht.

Redacción/

Pobladores de Jalcomulco que se oponen a la construcción de la presa hidroeléctrica en el río Los Pescados, por parte de la empresa brasileña Odebrecht, mantienen el bloqueo en Tamarindos.

Un vehículo del Ejército Mexicano tuvo que retroceder porque el paso le fue impedido por los manifestantes al proyecto que, aseguran, perjudica a toda la cuenca de la Antigua.

Uno de los participantes en el bloqueo subió a su cuenta de Facebook un video donde se puede apreciar cómo los demandantes señalan a las autoridades que "no hay paso", por lo que, enseguida, el camión que transporta varios elementos de las fuerzas federales da vuelta y regresa.

Este lunes, la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental LAVIDA exigió a la empresa Odebrecht el retiro de la maquinaria que en octubre inició con estudios geotécnicos en la zona.

Activistas y organizaciones socio-ambientales y de derechos humanos han dado cuenta en varias ocasiones que los trabajos han generado contaminación del río debido a la bentonita utilizada para los estudios de sismicidad, afectando a la flora y fauna de la región.