• Xalapa

Interpondrá demanda contra autoridades comerciante del parque Juárez

Teresa Bixano Alonso fue desalojada, tras la reubicación de puestos

La comerciante Teresa Bixano Alonso, a quien la noche de ayer el Ayuntamiento le clausuró su negocio ubicado en el parque Juárez, adelantó que podría interponer una demanda en contra de las autoridades responsables por este acto.

Y es que narró que la noche de este lunes, elementos de Seguridad Pública, junto con inspectores y el director de comercio municipal, Edgar Portilla Salazar, acudieron a su local para desalojarla por el supuesto hecho de presentar un adeudo de tres años con el Ayuntamiento.

A lo cual, Teresa Bixano aceptó que sí dejó de hacer su pago correspondiente con las autoridades municipales pero porque ellos fueron quienes dejaron de cobrar, y agregó que con Hacienda está al corriente, así como su documentación que las avala a ella y a su hermana, como propietarias legítimas del negocio desde hace más de 40 años.

"Nos trataron como idiotas", dijo acerca del diálogo que tuvo con Edgar Portilla Salazar, pues lamentó que por falta de conocimientos legales, las autoridades municipales tuvieran una actitud reprobable en contra de ella.

Cabe recordar que recientemente, doña Teresa había manifestado abiertamente su inconformidad por las nuevas casetas entregadas por el Ayuntamiento, así como la nueva ubicación que le habían asignado dentro del parque, por lo que desde hace un par de semanas, señaló que no se movería de su asentamiento original hasta que se llegara a un acuerdo durante la comparecencia que fue citada para el próximo 5 de diciembre en el juzgado décimo séptimo de distrito en materia mixta en Xalapa.