• Xalapa

Inauguran autoridades municipales "nueva imagen" del parque Juárez

Elízabeth Morales presume las bondades del espacio público cuya inversión costó 5.9 mdp

Con una inversión de 5.9 millones de pesos, concluyó el mejoramiento de imagen urbana del parque Benito Juárez, el cual consistió en cuatro líneas de acción: mantenimiento, habilitación de áreas nuevas, reubicación de comerciantes y rehabilitación del segundo nivel del sitio.

Esto lo informó la alcaldesa de Xalapa, Elízabeth Morales García, durante la inauguración de la nueva imagen. Explicó a detalle cada novedad que los xalapeños podrán apreciar en este patrimonio histórico de la ciudad.

"Más que un tema de embellecimiento, el tema de la imagen urbana tiene que ver con la apropiación de los espacios públicos, con que nos sintamos a gusto con nuestra ciudad, que la sintamos nuestra", comentó.

Morales García explicó 4.9 millones de pesos fueron invertidos para infraestructura y rehabilitación de espacios del parque, mientras que un millón fue destinado para luminarias.

La edil detalló que se repararon bancas, escalones, maceteros y se rehabilitaron los baños y bodega; se creó una terraza mirador con apoyo del INAH, se hizo un camino de plantas que conducen hacia un catalejo para poder observar el Pico de Orizaba, y un redondel en la parte del manantial que dio origen al municipio.

Asimismo, se colocaron contenedores para depositar basura cerca del Viaducto y recuperaron el segundo nivel del parque Juárez donde se colocó un juego para niños en forma de serpiente haciendo atribución a Quetzalcóatl.

"Ha sido una política pública de mi gobierno el rescate de espacios públicos para la convivencia, para la diversión y la cultura, el centro histórico ha tenido prioridad fundamental y parte de ello ha sido la intervención en los mercados Jáuregui y San José,  los tres jardines verticales, los dos corredores culturales, el puente y el paseo peatonal del Dique y el puente Xalapa", concluyó.