• Xalapa

Confía ayuntamiento en que vendedores del parque Juárez acepten reubicación

Asegura Edgar Portilla que la boleta de pago de derecho de piso está sujeta a cambio o cancelación

Se agotará el diálogo con las comerciantes del parque Juárez que metieron un amparo ante instancias federales para no tener que multarlas y revocarles su permiso para seguir instaladas, dijo el director de comercio municipal, Edgar Portilla Salazar.

Entrevistado previo a la inauguración del programa "Mejoramiento de Imagen Urbana del Parque Juárez", explicó que la autoridad federal negó el amparo a las propietarias de las casetas de venta.

"Estamos en diálogo todavía a través de la regiduría primera que encabeza el regidor Jaime Cisneros González para tratar, dentro de la armonía y cordialidad, llegar a un acuerdo",  explicó.

Agregó que de no darse este convenio, procederán a actuar en apego a derecho en términos del reglamento de Desarrollo Económico para verificar la documentación con la que cuentan.

Reiteró que el acuerdo consiste en reubicarlas en el mismo lugar que estaban ocupando, es decir, el tercer espacio, comenzando de Palacio de Gobierno hacia el interior del parque.

"Esperemos que accedan, que recapaciten, (...) deben de entender que la boleta de pago de derecho de piso está  sujeta a cambio o cancelación, no podemos apropiarnos de la vía pública que es del municipio de Xalapa, hemos sido benevolentes y esperemos que más tarde podamos llegar a un buen acuerdo", confió.

Portilla Salazar estimó que no sea necesario llegar a clausurar la caseta de las inconformes, por lo que espera que en este día se llegue a un acuerdo o de lo contrario, en esta misma semana se podría proceder a removerlas.