• Turismo

Bajan recorridos turísticos por la zona de manglares hasta 40%

  • e-consulta Veracruz
Raúl Arana, de la cooperativa La Pequeña Venecia Veracruzana, indicó que el año pasado arribó una menor cantidad de turistas.

Boca del Río, Ver.- Este año llegó una menor cantidad de turismo a la cabecera municipal de Boca del Río, según denunciaron los lancheros que realizan recorridos por el manglar de La Pequeña Venecia Veracruzana.

Raúl Arana de la Cruz, integrante de la cooperativa, señaló que llegó hasta un 40 por ciento menos de turismo comparado con años pasados.

[relativa1]

“No lo que esperábamos en comparación con otros años. Desde luego disminuyó, anteriormente un solo lanchero se hacía 10 o 12 viajes, hoy nos hacemos 10 o 12 viajes entre todas las lanchas  o sea que disminuyó bastante (…) de otros años disminuyó un 40 por ciento más o menos”, aseguró.

Dijo que comparado con la temporada baja reciben alrededor de 30 por ciento más, durante esta temporada vacacional, lo que significa una cifra reducida.

El integrante de la Pequeña Venecia Veracruzana afirmó que aspectos como los terremotos en otras zonas del país y los nortes que se han presentado les generan la disminución.

Señaló que las personas que llegan a la zona provienen principalmente de regiones como Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Puebla.

“Ahorita pienso que a lo mejor no está habiendo toda la afluencia que debe haber por lo que está pasando de los terremotos”, indicó.

[relativa2]

Aseguró que los nortes no significan un riesgo para los que abordan las lanchas al ser aguas interiores, pero pese a ello generan temor entre la población.

“El tiempo que permanece en Veracruz ha estado medio malo, entonces la gente tiene miedo de subirse a las lanchas, aunque aquí en Boca del Río podemos navegar aún habiendo vientos del norte”, señaló.

Además, afirmó que falta promoción de la zona como sitio turístico por lo que ya han hablado con la nueva administración para que la realice.

“Nos ha prometido hacer promociones para atraer un poco más el turismo que es lo que nos hace falta (…) hace falta promoción tanto de los restaurantes como para nosotros los prestadores de servicios”, aseguró. 

Avc

[relativa3]