• Turismo

2017, año complicado para hoteleros de la zona conurbada

  • e-consulta Veracruz
El consejero de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Fernando Ortiz González, dijo que se tuvo ocupación baja.

Veracruz, Ver.- El consejero de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Fernando Ortiz González, consideró que el 2017 resultó un año complicado para el sector, debido a la ocupación baja que se tuvo en el último trimestre a consecuencia de los sismos que se registraron en septiembre pasado.

El empresario hotelero recordó que el 50 por ciento de los huéspedes que visitan la zona conurbada provienen de la Ciudad de México pero opinó que sus vacaciones pasan a otro plano al enfrentar gastos por los sismos.

[relativa1]

“Nos ha pegado mucho porque la gente que viene, la mitad de la gente que viene, viene de la Ciudad de México, entonces al sufrir estos problemas afecta la economía de ellos, recortan sus esparcimientos y uno de sus esparcimientos es viajar a Veracruz”, puntualizó.

Fernando Ortiz refirió que los hoteleros de la zona conurbada tenían puestas sus esperanzas en un repunte en la ocupación en esta semana final del año pero aclaró que no se cumplirá la expectativa.

Ortiz González estimó que la recuperación en la ocupación podría registrarse para la semana santa y el verano del 2018.

[relativa2]

“Cayó (la ocupación) en una semana que estábamos nosotros ya a la expectativa de cerrar de manera positiva la temporada vacacional, pues lamentablemente se dieron estos hechos, estamos seguros que con los planes de rehabilitación del bulevar el próximo 2018 nos ayudará a que la gente recupere la confianza para visitarnos en lo que es semana santa y verano”, insistió.

Por último, el empresario dijo que las cifras finales de la ocupación hotelera en la zona conurbada durante las vacaciones decembrinas y durante el 2017 se darán a conocer en los primeros días del 2018.

Avc

[relativa3]