• Turismo

Cinco lugares de Veracruz para visitar en tus vacaciones de invierno

  • e-consulta Veracruz
Aquí te recomendamos cinco lugares para visitar entre la Navidad y año nuevo

Xalapa, Ver.- ¿Ya sabes a dónde ir de vacaciones durante esta temporada decembrina? Veracruz no solo es playa, también es montaña. Aquí te recomendamos cinco lugares para visitar esta navidad y año nuevo.

1.- Zozocolco “Pueblo Mágico”

Municipio localizado en la zona norte de Veracruz, en la llamada región Totonaca, a una hora de Papantla. Cada año celebra el Festival Internacional de Globos de Papel de China. Está rodeado de amplios bosques, cascadas y pozas de agua.

[relativa1]

2.- Tlapacoyan

El municipio de Tlapacoyan se ubica a hora y media de la ciudad de Xalapa. Se caracteriza por su producción de plátano, limón, café y sus ríos en los que cada año se realiza un festival de kayak.

3.- Coscomatepec “Pueblo Mágico”

El municipio de Coscomatepec se ubica a una hora de la ciudad de Córdoba, en las llamadas “Altas Montañas”, en las faldas del Pico de Orizaba. Desde aquí el visitante puede disfrutar de un ascenso a la montaña más alta del país y realizar turismo de aventura.

[relativa2]

4.- Orizaba “Pueblo Mágico”

El municipio de Orizaba se encuentra a medio camino entre Veracruz y Puebla. Hay balnearios de agua helada que baja del río Orizaba, el visitante puede degustar una trucha, ascender en su teleférico o visitar el museo y zoológico ubicado en el río Orizaba.

5.- Córdoba

El municipio de Córdoba es casi vecino de Orizaba. Su principal atractivo es su zócalo que cada fin de semana se llena de alegría, música y colorido. El visitante puede visitar la rehabilitada ex hacienda de San Francisco Toxpan, y visitar los museos del café y de la caña.

Como se puede ver, el estado de Veracruz no es únicamente 700 kilómetros de playas, también es un lugar plagado de sitios turísticos por excelencia, para todos los gustos y bolsillos.

Avc

[relativa3]