• Elecciones

TEV ordena a OPLE investigar si candidata de Panal rebasó tope de campaña

  • e-consulta Veracruz
En la sesión de este martes declararon fundado el Recurso de Apelación 79/2017, promovido por el representante suplente del PRI.

Xalapa, Ver.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) deberá investigar posible rebase de topes de campaña de la excandidata de Nueva Alianza a la presidencia municipal de Tierra Blanca, así lo ordenaron los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz.

En la sesión de este martes declararon fundado el Recurso de Apelación 79/2017, fue promovido por el representante suplente del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral en Veracruz.

Lo anterior, luego de que el Secretario Ejecutivo tuvo por no presentado el escrito de queja por supuestos "actos anticipados de campaña y posible rebase de gastos de campaña”.

El PRI pidió revocar el acuerdo impugnado, al señalar que sí dio cumplimiento oportuno al requerimiento formulado el quince de mayo por la autoridad administrativa electoral, donde le pidieron precisar el domicilio de las bardas denunciadas.

El funcionario del OPLE desechó la queja bajo el argumento que las pruebas se entregaron fuera de tiempo, los magistrados corroboraron que el requerimiento fue atendido de forma oportuna.

Toda vez que el denunciante fue diligente en presentar el desahogo del requerimiento, se ordenó al titular de la Secretaría Ejecutiva del OPLEV que reponga de inmediato el procedimiento especial sancionador, en el sentido de tener por cumplido el requerimiento realizado, y se continúe con el procedimiento respectivo, informando a este Tribunal Electoral lo que determine. 

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]