• Elecciones

En Tuxpan apenas voto el 44 % de la población

  • e-consulta Veracruz
El presidente del consejo municipal del OPLE señaló que lo anterior es una llamada de atención

Tuxpan, Ver.- Imperó el abstencionismo en el municipio, tras la jornada electoral del pasado domingo, reconoció el presidente del consejo municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José López Beltrán.

En entrevista, señaló que lo anterior, es una llamada de atención, ya que por ser una votación municipal se esperaba una votación más copiosa.

"Volvió a imperar el abstencionismo, tuvimos una participación ahorita, con los resultados preeliminares del 43. 39 por ciento, es decir el 56 por ciento de la ciudadanía no salió a votar", lamentó.

Cabe mencionar que las estadísticas del OPLE, referían que para esta elección, en donde se elegiría al presidente municipal, hasta un 60 por ciento saliera a las urnas, pero no se logra ni siquiera llegar al 50 por ciento. 

"Desafortunadamente desconocemos el porqué de esta situación, el clima era idóneo, no hubo violencia en el municipio, ni siquiera algún tipo de problemática que pudiéramos pensar influyó en el no salir a votar por parte de la ciudadanía, habrá que revisar los datos ya más fríamente pero si tenemos que la participación ciudadana es muy baja".

A decir de López Beltrán, se reportaron dos incidentes durante la votación, la primera una persona que llegó a una casilla con un volante y otra que quiso votar y no se encontraba en la lista nominal, ambos fueron resueltos.

Avc