• Elecciones

A recuento 361 paquetes en el consejo municipal electoral de Veracruz

  • e-consulta Veracruz
El presidente del consejo municipal electoral de Veracruz, explicó que algunos paquetes electorales no portaban las actas de escrutinio

Veracruz, Ver.- El presidente del consejo municipal electoral de Veracruz, Daniel Herrera Castro, dio a conocer que se abrirán 361 de los 761 paquetes electorales durante la sesión de cómputo que iniciará este miércoles para realizar el recuento de votos.

El funcionario electoral explicó que algunos paquetes electorales no portaban las actas de escrutinio y cómputo, por lo que se desconoce el sentido de la votación.

En ese sentido, el entrevistado aseguró que la apertura de los 361 paquetes electorales dará certeza a quiénes se otorgaron los votos el domingo pasado.

“El día de mañana se van a extraer 361 paquetes electorales para que tanto personal de nosotros como del Instituto Nacional Electoral realice el recuento de votos en estas casillas; tienen que ver porque no traen actas de escrutinio y cómputo, entonces si no traen actas tenemos que tener la certeza para quiénes fue la votación”, apuntó.

Daniel Herrera Castro descartó que el cómputo que se realizará incluya el voto por voto, pues es una causal que no se actualiza para la elección municipal de Veracruz.

Herrera Castro refirió que la sesión de cómputo iniciará a las 08:00 horas de este miércoles y se trabajará sin recesos a lo largo de 26 horas aproximadamente para concluir el cotejo de las actas por la mañana del jueves.

El presidente del consejo municipal electoral detalló que se tendrá que utilizar la calle Mario Molina para realizar el cómputo.

El funcionario electoral recordó que la constancia de mayoría se entregará al candidato ganador tras computarse las 361 actas.

“Se tiene que solventar y generar el resultado final (…), una vez que se finalice el recuento de votos se hace entrega de la constancia al candidato ganador”, agregó.

El entrevistado dijo que se contará con la presencia de policías afuera de las instalaciones del consejo municipal con la finalidad de salvaguardar al personal que participará en el cómputo de los resultados de los comicios celebrados el domingo.

Incluso, Daniel Herrera advirtió que el acceso será restringido sobre la calle Mario Molina, donde incluso se instalaron vallas.

Avc

[relativa1]

[relativa2]