• Elecciones

Se recontarán votos en más del 50 % de casillas de Boca del Río

  • e-consulta Veracruz
El presidente del consejo municipal electoral de Boca del Río, dijo que las casillas tuvieron inconsistencias menores

Boca del Río, Ver.- En Boca del Río será necesario realizar de nueva cuenta el conteo de 117 casillas de las 210 que fueron instaladas en el municipio debido a algunas inconsistencias, informó el presidente del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral, Irving Uriel López Bonilla. 

Dijo  que las casillas tuvieron algunas inconsistencias menores como problemas para leer el acto o que contaban con la misma por la parte de afuera del paquete electoral. 

"Lo tenemos pactado para que sean 117 casillas que se empiece a computar el día de mañana (miércoles)", sentenció.

Indicó que de esa manera tendrán la certeza de los resultados en las elecciones ante algunas dudas que actualmente pueden permanecer debido a los errores. 

"En una deficiencia en el llenado de las actas, algunas no eran legibles, algunas hay papel calca entonces tienen que hacer suma presión para que nos lleguen, pero nada de qué alarmarse", afirmó.

El consejero presidente dijo que al inicio de la sesión van a revisar que las actas que se encuentren al interior del paquete electoral coincida con lo que está fuera.

Además, dijo que se dividirán en grupos para poder hacer el conteo de las 117 Casillas que se deberán revisar uno por uno.

Bonilla informó que la sesión del consejo será permanente hasta terminar el reconteo final

Indicó que hasta el momento no han presentado ninguna queja los partidos políticos de algunas situaciones que se hayan llevado a cabo durante el día de las elecciones. 

Avc

[relativa1]

[relativa2]