• Seguridad

Falso que patrullajes de policía naval disminuyeran: Castañón Zamacona

  • e-consulta Veracruz
El comandante de la Primera Región Naval rechazó que los patrullajes hayan disminuido debido a la falta de combustible.

Veracruz, Ver.- El comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona, aseguró que la Policía Naval opera con normalidad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En ese sentido, el almirante rechazó que los patrullajes hayan disminuido en ambas ciudades debido a la falta de combustible como trascendió que lo han comentado elementos navales a ciudadanos que han reclamado por los retrasos que se registran al acudir a atender una emergencia.

[relativa1]

El mando naval consideró que tales comentarios representan solo rumores, pues indicó que las unidades que patrullan la zona conurbada reciben su dotación de combustible correspondiente.

“Es una pregunta para el Gobierno del Estado, yo te puedo comentar sobre la Policía Naval, tú la has visto patrullando y así continúa; son rumores (que no hay gasolina) y yo no atiendo rumores, yo atiendo a hechos y la Policía está recibiendo su dotación de combustible, la Policía Naval está funcionando normalmente”, puntualizó.

Fernando Arturo Castañón Zamacona no descartó que la participación de los elementos navales en tareas de seguridad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río continúen después del 30 de noviembre salvo que reciba otras instrucciones.

[relativa2]

“El Gobierno del Estado de Veracruz sigue en funciones hasta las últimas horas del mes de noviembre e inmediatamente entrará la organización del gobierno electo y la cuestión de los acuerdos, como yo represento al sector federal, se llevan a cabo a nivel federal”, añadió.

Por otra parte, el comandante de la Primera Región Naval resaltó que los secuestros que se registran en el sur de la entidad disminuyeron en comparación con el número que se reportaba hace un par de meses.

Finalmente, el almirante refirió que hace un par de días se rescató a una víctima y se desarticuló una banda dedicada al secuestro en el sur del estado, lo cual fue resultado del trabajo de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro. 

Avc