• Sociedad

A mayor inseguridad más población hará justicia por su propia mano: Abogados

  • e-consulta Veracruz
Abogados de Coatzacoalcos, consideran que pese a los esfuerzos, anuncios, reuniones y discursos, las autoridades no han hecho su trabajo.

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente de la Barra de Abogados de Coatzacoalcos, Homero Gutiérrez Melchor, advirtió que si la inseguridad continúa en la ciudad la población seguirá tratando de hacer justicia por propia mano.

En entrevista, el litigante consideró que pese a los esfuerzos, anuncios, reuniones y discursos, las autoridades no han hecho su trabajo.

Por su parte, durante las últimas semanas decenas de personas se han organizado en las colonias y han logrado la captura de ladrones, que han sido puestos a disposición de las autoridades.

“La sociedad está tomando ya participación de manera muy notable y aunque no debería ser, no hay otra opción y al rato no quisiéramos ver que la gente toma justicia por propia mano como lo hemos visto en algunas otras partes. Dentro de poco será como suceden las auto-defensas en otros lugares”, expresó el jurista.

Gutiérrez Melchor recordó que el problema de la inseguridad es complejo e incluye sectores como el transporte público, pues en muchos casos hay taxis sin placas involucrados.

Sostuvo que las autoridades se han caracterizado por una falta de interacción con la población.

“Se hacen reuniones de seguridad en lo oscurito, no se convocan ni se permite ni se quiere escuchar a la gente. Va a seguir sucediendo mientras sigamos teniendo los mismos operadores políticos”, manifestó.

El presidente de la Barra de Abogados criticó que tampoco hay personal suficiente en la Fiscalía General del Estado (FGE) para recibir e investigar las denuncias penales de las personas.

Avc