• Municipios

Habitantes de Paso de Ovejas acusan ser ignorados por Ana Valdés

Aseguran que la alcaldesa y su esposo, el diputado Adolfo Ramírez, mantienen un "cacicazgo" en ese distrito.

Pobladores del municipio de Paso de Ovejas acusaron a su alcaldesa Ana Rosa Valdés Salazar, y a su esposo, el diputado Adolfo Ramírez Arana, de mantener un “cacicazgo” en ese distrito e ignorar las necesidades de más de tres mil familias.

En conferencia de prensa realizada en el centro de Xalapa, el secretario general de la Federación de Trabajadores Vanguardia Veracruzana (FTVV), Lorenzo Gómez Gutiérrez, informó que son 7 colonias y comunidades las que requieren de diversos servicios, de las cuales la alcaldesa se ha desentendido.

Las colonias Hidalgo y Yucatán, y las comunidades de Paso Mariano, Guayabal, Mata Grande y Maguito, son las que urgen de pavimentación de calles con concreto hidráulico, además de alumbrado, puente vehicular y peatonal para conectar a los municipios de La Antigua y Paso de Ovejas.

Asimismo, un pozo profundo para obtener agua potable en las comunidades de Mata Grande y Manguito, y guarniciones y banquetas.

Lorenzo Gómez dijo que desde hace 30 años han gestionado estos servicios, pero las últimas dos administraciones se comprometieron a apoyarlos a cambio del voto, sin embargo “nada más nos vieron la cara”.

Adolfo Ramírez, ex presidente municipal de Paso de Ovejas, “solamente veló por sus intereses”, acusó. “Lo mismo ocurre actualmente con la presente administración, quien actúa de la misma manera. Fuimos a hablar con ella (Ana Valdez) y nos tomó como locos”.

Gómez Gutiérrez exigió la intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa para que los apoye en cumplirles las necesidades que demandan, y para reforzar su petición se plantaron en la explanada de la plaza Lerdo.