• Estado

Gobierno no llevará a cabo la compra de grúas este año: Ramírez Arana

El diputado local señaló que no hay presupuesto para ello.

La iniciativa de ley que implica la compra de grúas por parte del gobierno del estado para que ya no estén en manos de particulares y así disminuir los costos de sus servicios, no procederá este ni el siguiente año, debido a que no hay presupuesto para ello.

Así lo informó el presidente de la comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad en el Congreso del Estado, Adolfo Ramírez Arana, quien explicó que “quizá sea el momento de platicarla a finales de este año y saber si procede para el siguiente”.

“Esa es una iniciativa que no se ha dictaminado porque no se le ve la viabilidad, es decir, nosotros mismos aprobamos el presupuesto para ejercer en este año, y no estaba la compra de grúas, entonces este año no se puede llevar a cabo”.

Ramírez Arana reconoció que si se insiste en la votación de esta iniciativa, sería rechazada, puesto que no se contempló en el presupuesto de este año la adquisición de estas unidades de arrastre. “A la Dirección de Tránsito se le asignan sus ingresos, dependiendo del presupuesto que se apruebe”.

El legislador local negó que dicha iniciativa que él mismo presentó fuera “al vapor,” sin analizar debidamente, pues aseveró que está debidamente justificada, pero no quiere que sea votada en contra y por ello no existe premura.

“El tema de las grúas es un tema delicado que yo le he estado dando seguimiento, que hay dudas de los ciudadanos y que sin duda alguna tiene que haber normas que se apeguen las grúas a estas”.