• Estado

"Arana, ladrón, ya bájale al camión", gritan estudiantes a diputado

Alumnos de la UV bloquearon la avenida Enríquez como protesta por el alza al transporte público.

Decenas de estudiantes del área académica de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV), se manifestaron esta tarde en contra del aumento a la tarifa del pasaje público.

Luego de marchar por principales avenidas de la capital, los universitarios bloquearon la avenida Enríquez y se plantaron frente a Palacio de Gobierno para lanzar consignas contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

De igual forma, señalaron de "ladrón" al diputado presidente de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad en el Congreso del Estado, Adolfo Ramírez Arana.

"Arana, ladrón, ya bájale al camión", gritaron los poco más de 50 estudiantes que bloquearon por 20 minutos aproximadamente el primer cuadro de la ciudad.

En entrevista con la estudiante y representante de las mesas de trabajo que la UV tiene con autoridades estatales, Anahí López Mejía, informó que estas movilizaciones continuarán en Xalapa, pues no están de acuerdo con este incremento, tal y como autoridades de la UV han afirmado.

Además, señaló que ya están en diálogo con el director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, para mejorar la calidad del transporte urbano, y además, crear una credencial de estudiante única en todo el estado que sea "inviolable".

"Se está trabajando por un antidoping a todos los transportistas, se está trabajando por una capacitación constante, que realmente los transportistas sean personas que están capacitadas para atender al público en general".

Respecto a la credencialización, la estudiante de Ciencias de la Comunicación explicó que ésta tendrá cuatro sistemas de seguridad, y los transportistas deberán equipar sus unidades con lectores para dar certeza a la validez de las credenciales.

Alrededor de las 17:30 horas, la circulación en el centro de la ciudad volvió a circular de forma normal.