• Política

Adolfo Ramírez buscará dirigir la CNC

  • e-consulta Veracruz
El ahora diputado dice que está esperando la publicación de la convocatoria para anotarse como candidato.

El diputado local, Adolfo Ramírez Arana, se destapó para ser candidato a dirigir la Confederación Nacional Campesina (CNC), la cual desde hace 10 años no se renueva en Veracruz.

En conferencia de prensa, declaró que son doce los aspirantes, incluido él, por lo que espera en breve se lance la convocatoria, y así iniciar con el proceso formal de la renovación.

Adolfo Arana, mencionó que es necesario que la renovación de la dirigencia estatal de la CNC se dé, ya que el sector campesino ha sido olvidado en los últimos años.

Asimismo, reconoció que hacen falta políticas públicas que puedan servir para el campo y a su vez que mejoren los recursos económicos que destinan los gobiernos estatal y federal.

"Hemos visto que ha habido diferencias dentro de los cenecistas y es con lo que debemos acabar, porque está acabando con el campo, buscaremos que haya diferentes sectores de la CNC, es respetable, pero un servidor si logra consolidar este proyecto estará trabajando con todos los sectores".

Sobre la convocatoria que aún no ha sido emitida, dijo que se espera que pronto sea publicada pues si se atrasa y llegan los procesos electorales, nuevamente se ampliaría el periodo de la actual dirigente Bertha Hernández.

"La tiene que expedir la CNC nacional que es quien rige a los estados y estamos esperando a que se dé", concluyó.