• Veracruz

Oficial: Esta es la Corte Real LGBT+ del Carnaval de Veracruz

  • Ángel Cortés Romero
Este es el octavo año consecutivo que la comunidad LGBT+ participa en el Carnaval de Veracruz, que este año se realizará del 1 al 5 de julio

Veracurz, Ver.- La Corte Real LGBT+ que participará en el Carnaval de Veracruz 2022 se presentó oficialmente con un papaqui en el zócalo de la ciudad.

Al ritmo de batucada, los reyes de la comunidad LGBT+ del puerto de Veracruz desfilaron por el zócalo hasta los bajos del Palacio Municipal para tomarse la foto con los organizadores de la máxima fiesta de los jarochos.

La Corte Real está encabezada por Marisela Acosta, reyna les; Michelle Lagunes, reina trans; y Eroy Fontes, rey gay boy.

Este es el octavo año consecutivo que la comunidad LGBT+ participa en el Carnaval de Veracruz, que este año se realizará del 1 al 5 de julio.

Los miembros de la Corte Real LGBT+ pertenecen a la asociación civilJarochos LGBTI” que encabeza el activista Enrique Yzacur.

De acuerdo con el activista, la Corte Real LGBT+ del Carnaval de Veracruz 2022 se designó directamente mediante un contrato.

“En años anteriores sí hacíamos meramente como el Comité del Carnaval, una inscripción de varios, pero había mucho conflicto y decidimos mejor elegir a uno en cada categoría”, aseguró.

Enrique Yzacur afirmó que a pesar de que la comunidad lésbico-gay tiene miedo a los ataques homofóbicos durante los desfiles del Carnaval de Veracruz, sus miembros están preparados para participar en el evento.

“Lo que sí exigimos es respeto, porque pues no le hacemos absolutamente nada a nadie, participamos siempre con orden y mesura”, dijo.

El Carnaval de Veracruz 2022 se encuentra en la etapa de boteo de las candidatas a reyna, candidatos a rey de la alegría y candidatos a reyes infantiles.

Las candidatas a reina del carnaval son la influencer Yeri MUA, la gogo dancer Vale Queen, la conductora de radio Mirna Caballero “Chiquibaby”, la modelo Miriam Carballo y la activista Hannia Tuncheu.

En el caso de los candidatos a rey de la alegría se encuentran el conductor Emmanuel Sagaón, el influencer Brian Villegas “El Paponas”, el payaso y comediante Lacho El Cucaracho y el chef Erubiel Sosa “Panda”.

 

 

ch