• Veracruz

Oficial: ellas buscan ser la reina del Carnaval de Veracruz 2022

  • Antonio Marín
Vale Queen, Yeri Mua, Chikibaby Caballero, Miriam Carballo y Hannia Tuncheu son las cinco candidatas a reina del Carnaval

El Carnaval de Veracruz está a pocos meses de iniciar y con ello la búsqueda de la nueva corte real se agudiza.

El Comité del Carnaval anunció el 4 de marzo que se encuentra abierta la convocatoria para reyes y reinas, por lo que las personas interesadas no se hicieron esperar.

Al menos cinco influencers veracruzanas alzaron la mano para ser las primeras candidatas oficiales a reina, sin embargo, ¿sabías quienes son y por qué quieren ser coronadas?

Se trata de Vale Queen, Yeri Mua, Chikibaby Caballero, Miriam Carballo y Hannia Tuncheu, mujeres que esperan compartir con las y los veracruzanos sus pensamientos.

1. Yeri Mua

Una de las primeras en alzar la mano para ser reina del Carnaval de Veracruz 2022 fue la influencer Yeri Cruz Valera, mejor conocida como Yeri Mua, quien envió un mensaje público al Comité Organizador de las fiestas.

“Yo quiero ser reina”, escribió la “Bratz jarocha”, luego de que se anunciara la convocatoria para reina y rey del Carnaval.

Se trata de la segunda ocasión en la que la influencer muestra su interés en ser reina del Carnaval, pues en 2020 pidió a través de sus redes sociales ser considerada, pero aseguró que por falta de recursos lo dejó inconcluso.

¿Quién es Yeri Mua?

Yeri Cruz Valera, mejor conocida como Yeri Mua o “La Bratz jarocha”, es una influencer mexicana de 20 años reconocida por sus videos sobre maquillaje, moda, belleza y estilo de vida.

Lo más “turbio” de Yeri Mua es que, a pesar de llevar poco tiempo en redes sociales, publicó su primer video en noviembre del 2018, actualmente acumula más de 5 millones 300 mil seguidores en su página de Facebook.

2. Miriam Carballo

Días después de que Yeri Mua anunciara su interés en la convocatoria, la modelo e influencer veracruzana Miriam Carballo, conocida como Miimmii, dijo buscar ser la coronada en las fiestas carnestolendas.

A través de sus redes sociales, la veracruzana confirmó que se inscribiría para Reina del Carnaval 2022, por lo que pedía ayuda a sus seguidores para ser la ganadora.

Luego del anuncio, la modelo ha compartido a través de sus redes sociales el proceso para inscribirse y todo lo que realizará para ganar la corona.

¿Quién es Miriam Carballo?

Con más de 62 mil seguidores, Miriam Carballo es una modelo e influencer veracruzana que participó como la representante de Veracruz en Mexicana Universal 2019, donde competía para participar en Miss Universo.

Desde sus 18 años, Miimmii como nombra sus redes sociales, modela para pasarela y fotografías editoriales.

3. Hannia Tuncheu

A pesar de que Miriam y Yeri mostraron su interés desde el lanzamiento de la convocatoria, fue Hannia Tuncheu, quien se convirtió en la primera candidata a reina del Carnaval de Veracruz 2022 el 8 de marzo.

La joven de 22 años, aseguró que busca ser reina del Carnaval, pues le importa mucho apoyar a personas de escasos recursos, dentro y fuera del estado.

¿Quién es Hannia Tuncheu?

Originaria del puerto de Veracruz, Hannia se dedica a la labor social y es presidenta del la asociación civil Un Mundo de Sonrisas, donde apoya a personas de escasos recursos.

Recientemente egresó de la Licenciatura en Administración de Aduanas, que estudió en el Instituto de Tramitación Aduanal del Golfo (ITAG).

4. Valeria Rangel

“Siempre quise, pero no tengo para costearlo”, dijo la famosa Gogo Dancer veracruzana, luego de mostrar su interés por participar en las fiestas.

La también influencer compartió en sus historias de Instagram que nunca pensó en lograrlo, pero gracias al poyo de sus seguidores comenzó a reunir fondos, para pagar la inscripción de 25 mil pesos.

¿Quién es Valeria Rangel?

También conocida como Vale Queen, Valeria Rangel es una influencer veracruzana con más de 140 mil seguidores, que participó como precandidata a la diputación federal del distrito 15 de Veracruz por Movimiento Ciudadano (MC).

Vale Queen comparte su estilo de vida a través de sus redes sociales y espera contar con el apoyo de sus seguidores, que la acompañaron cuando denunció a Jesús N, exprecandidato de MC por intento de violación.

5. Chikibaby Caballero

Una de las últimas influencer en mostrar su interés fue Mirna Caballero, conocida en el mundo de la locución como Chikibaby Caballero.

La también locutora expresó en sus redes sociales que “si ustedes me apoyan yo me lanzo como candidata” a reina del Carnaval 2022.

Fue así como decenas de seguidores aseguraron enviarán su apoyo, para que se inscribiera como una de las candidatas a reina.  

¿Quién es Chikibaby Caballero?

Locutora y conductora de televisión, Chikibaby Caballero fue nombrada como una de las 35 mujeres más prestigiosas en Veracruz, por una revista estatal.

La mujer con más de 500 mil seguidores comparte en sus redes sociales su vida diaria con fotografías y con pequeños videos acerca de sus seguidores.

Ellas son las cinco candidatas a reinas del Carnaval de Veracruz, todas y cada una deberá esperar para saber cuál será la ganadora.