Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).

¿Así que quieres ser Animalista?

Sobre todo en redes sociales, parece ser cada vez más atractivo, transformarse en Animalista. ¡Esto es fantástico! ¡Bienvenidas las nuevas ideas y los nuevos entusiasmos!

Primer rescate. Lo subo en mi muro con foto y plasmando mis propias sensaciones al haberlo rescatado. Automáticamente mi foto del “peludito”, como por arte de magia, logra más “likes” que sumando todos los que recibí en otras fotos durante los últimos meses. Incluso supera casi inmediatamente el número de “likes” que recibí en mi último “Selfie” editado con todas las App de fotografías que tengo instaladas.

¡Wow! Además me siento bien por el “peludito” que rescaté. Es una sensación de “heroísmo” que te hincha el corazón…Y también el ego que en más o en menos, todos tenemos…

Para quienes  antes yo no existía, ahora soy un “ángel”…Soy aplaudido y me están enviando solicitudes de amistad como nunca…De ahora en más no dejaré esto…

Seré Animalista…

Quizás en esta época de la comunicación cibernética, así comienza más del ochenta por ciento de las personas que descubren esa sensibilidad en su interior, que hasta ese momento estaba anestesiada. ¡En hora buena!

Pero ¡ojo!... ¡Sí! Es excelente descubrir esa sensibilidad; esperanzador este cambio de consciencia que se está produciendo en la sociedad…Pero insisto ¡ojo!...Es peligrosísimo para los Animales, equivocar el rumbo a partir de esa instancia.

Casi podría afirmar, que equivocar el rumbo a partir de esa instancia, es parte importante de lo que provoca los “quiebres” más adelante, tanto locales como nacionales e internacionales, entre Animalistas. Es lo que provoca cierta “burla” de algunas autoridades hacia el movimiento...Es lo que enturbia  y condena el futuro de los Animales.

Rescatar un perro o un gato, o una tortuga o un pájaro, no nos hace Animalistas.

Rescatar un Animal nos hace HUMANOS, ni más ni menos, no nos hace Animalistas.

Para ser Animalistas, la primer pregunta que debemos hacernos luego de nuestro primer rescate es: ¿Por qué tuve que rescatarlo?...

Luego vienen otras preguntas indispensables: ¿Por qué le sucede esto a los Animales? (Noten que digo Animales, y no perros, ni patos, ni “Peluditos”); ¿Quién es el responsable de que esto suceda? ¿Cuál es el origen de este problema? ¿Hay ya trabajo hecho para intentar revertir este problema? ¿Cómo ha sido la evolución de esta causa, aquí y en el mundo? ¿Con qué elementos cuento para lograr “más rescates”? ¿Quiénes han tenido éxito en esta lucha y cómo lo lograron?  ¿Estoy preparado para salir públicamente a pelear por sus derechos?...

¿Quiero ser Animalista, o quiero calmar la ansiedad personal que me provocaría dejar un animal desamparado en sufrimiento?

Esa es una de las preguntas que quizás más conflicto genera cuando no logramos responderla, porque nos movemos en un “intermedio”, que aunque mejora la vida de algunos animales, entorpece al Movimiento. Entorpece a un Movimiento que busca no sólo realizar un rescate, sino cambiar el rumbo de TODOS los animales del mundo, que hoy están siendo oprimidos, discriminados, explotados y torturados.

¿Por qué?...Simple y sencillamente porque a la vista de quienes deben ser exigidos por nosotros, no tenemos claro lo que queremos, lo que buscamos ni la causa misma. Nos presentamos como un Movimiento inmaduro, “desordenado”, falto de argumentos firmes, disperso, en plena lucha de egos personales que no priorizan las necesidades reales de los Animales, y que no está sustentado en el conocimiento y la experiencia, sino en los posibles “logros” personales.

Y ni qué hablar sobre los espacios vacíos que les dejamos a esos que sí existen. Esos falsos Animalistas que sólo entran al movimiento porque detectan posibilidad de “enriquecimiento” económico con sus “A. C.” constituidas con urgencia, para bajar fondos hacia programas fantasmas, o que simplemente entran porque no han podido elevar sus autoestimas de ninguna otra manera.

¿Vamos a dejar que “esos” sean más estratégicos que nosotros y ocupen espacios para perjudicar?

¿Vamos a dejar que ellos sí “adopten” conocimiento y argumentos para convencer a los inexpertos, llámense autoridades o sociedad civil, de que tienen la verdad y la solución?

Es para reflexionarlo…Y luego de la reflexión, la propuesta…

¡Rescata un Animal, ¡Sí! Ahora mismo.

Haz por él todo lo que esté a tu alcance para cambiar su historia de sufrimiento. Disfruta de tu descubrimiento, de tu sensibilidad, de la mirada del animal que rescataste y de tu red social…

Pero ahora comienza urgentemente a investigar. Hazte todas las preguntas que mencionamos, y muchas más. Infórmate, contáctate con quienes ya han recorrido algún camino en esto, ESTUDIA, intenta comprender la causa, no excluyas especies (recuerda que los que comes también son animales, y sufren)…

También son Animales los de los Zoológicos, los de los Circos, los Toros, los Animales utilizados en todo tipo de espectáculos, los de los Acuarios, los que se utilizan para experimentación…Y una vez más, los de tu plato, los que te llevas a la boca diariamente….

Comprende y haz tu propia elección…Que ninguna será mala en tanto esté definida…

¿Decidiste ser rescatista? ¡Aplausos! Aprende a ser el mejor, hasta el día en que puedas enseñar a ser rescatista. Hasta el día en que puedas acercarte a las autoridades y a la sociedad, y coadyuves con ellos para que también aprendan a rescatar.

¿Decidiste abocarte a una especie o sumarte a un grupo u organización? ¡Aplausos! Aprende a ser el mejor también…Y no excluyas a las demás especies u organizaciones a la hora de apoyar luchas, que siempre será necesario.

¿Decidiste ser Animalista? ¡Aplausos! Tienes mucho trabajo, mucho que estudiar, mucho que relacionarte, mucho que cambiar cuando de costumbres y hábitos hablamos. Y quizás tengas más responsabilidad de acercarte a la congruencia entre tu lucha y tus acciones, porque formarás parte de un suceso universal de cambio de la humanidad toda…

Si has decidido ser Animalista, busca tu área de lucha, pero toma consciencia sobre tu propio cambio, tu “salirte de tu área de confort”, y tu necesidad y la de todos de que los conflictos queden aplastados por la necesidad de Justicia, el Respeto y el Conocimiento.

Recuerda que cada equivocación nuestra en esta lucha, es cosecha de dolor para los animales. Entender esto, nos conducirá indefectiblemente, al fortalecimiento de nuestro Movimiento.