• Municipios

Suspenden partidos del Racing tras muerte de aficionado en Boca del Río

  • Iraís García
Tras la muerte de un aficionado en un partido de Boca del Río, la alcaldesa Maryjose Gamboa suspendió los partidos del Racing.

Boca del Río, Ver.- La alcaldesa María Josefina Gamboa Torales determinó la suspensión indefinida de los partidos de futbol del club Racing tras la muerte de un aficionado del Celaya en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, en el municipio de Boca del Río. 

De acuerdo con la presidenta municipal, los partidos estarán clausurados hasta que concluyan las investigaciones que realizan la Fiscalía General del Estado (FGE) y otras autoridades veracruzanas, sin embargo, la Unidad Deportiva Hugo Sánchez quedará abierta al público para otras actividades. 

“Claramente un incumplimiento total de los protocolos de seguridad que tiene que seguir el club Racing. Nosotros como municipio le damos un comodato que aquí mismo voy a dejar para que todos los boqueños puedan leerlo y, en este comodato queda clarísimo que es responsabilidad del equipo garantizar la seguridad de los asistentes a la Unidad Deportiva Hugo Sánchez durante los partidos, que son cada 15 días”, declaró en una transmisión en vivo.

Maryjose Gamboa aseguró que existen protocolos que deben seguirse cuando la porra visitante sale del estado y los ánimos están muy alterados.

“Te esperas una hora para que salga la otra porra, protocolos que no se cumplieron, porque, además, si veían que se estaba descontrolando pues tenían que haber pedido refuerzos de nuestra Policía Municipal”, dijo.

 

De acuerdo con la edil, el comodato se dio porque los partidos del Racing eran positivos para el municipio de Boca del Río, ya que se hizo una inversión de más de 60 millones de pesos para mejorar la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, lo cual, aseguró, no hubiera sido posible con recursos municipales.

“Además empezó a crearse una afición y esa misma afición que ustedes vieron ayer ahí en el partido empezó a generar identidad del equipo con Boca del Río y nosotros siempre vamos a apoyar al deporte. Esto sobrepasó cualquier cosa, pero no había ocurrido nunca antes”, afirmó.

Maryjose Gamboa también aseveró que aproximadamente mil personas acuden a diversas actividades deportivas como natación, atletismo e incluso hay deportistas de alto rendimiento que se preparan en esa unidad deportiva para competir.

“La unidad siempre ha sido pública, gratuita y del municipio y la pueden seguir utilizando. Lo que queda clausurado son los partidos del Racing, hasta que terminen las investigaciones”, explicó. 

Gamboa Torales consideró que el comodato debe de ser retirado al equipo Racing porque no se cumplió con los protocolos de seguridad, sin embargo, dijo que lo consultará con los ciudadanos y también con el cabildo.

“Lamento profundamente los hechos ocurridos ayer en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, mis más sinceras condolencias para la familia de Carlos Alberto, había personal del municipio ayer ahí y nos intentamos comunicar con ellos, no hemos tenido éxito. Al igual con las familias de las otras cuatro personas que lamentablemente resultaron heridas”, dijo la alcaldesa de Boca del Río. 

Hasta el momento, el saldo de la riña después del partido es de una persona muerta y al menos cinco lesionados.