• Municipios

Activan Alerta Amber por hijos de Arlene; 49 días desaparecidos

  • Miguel Ángel Contreras Mauss
Madre denuncia incumplimiento de resolución judicial; mantiene búsqueda oficial de dos menores en Córdoba, Veracruz.

Córdoba, Ver.— Arlene Mirues denunció que desde el 19 de diciembre de 2025 no ha podido ver ni comunicarse con sus dos hijos, de seis y ocho años, quienes actualmente cuentan con Alerta Amber activa para su localización.

De acuerdo con su testimonio, ese día llevó a los menores a la escuela y el padre, identificado como Fabián “N”, pasaría por ellos para una convivencia de fin de semana establecida mediante acuerdo judicial en el Juzgado de Córdoba, desde junio de 2024.

Los niños debían regresar a casa el domingo 21 de diciembre; sin embargo, esto no ocurrió. El pasado 4 de febrero, la madre obtuvo una resolución judicial que le permite recuperar a sus hijos, documento que —asegura— fue notificado personalmente al padre.

Al día siguiente acudió al colegio acompañada de un fedatario público para entregar copia de la resolución, la cual dejaba sin efecto un depósito de menores que el padre habría promovido presuntamente con omisiones ante la autoridad.

SEÑALA OMISIONES

Según relató, aunque la documentación fue recibida por directivos del plantel y se le citó a una reunión, al regresar le fue negado el acceso a la escuela. Mientras esperaba en la entrada, sus hijos fueron retirados de las aulas y entregados al padre, quien salió por un acceso lateral sin que ella fuera informada.

Arlene sostiene que existe una resolución que le otorga la guarda y custodia preferente, por lo que considera que se está incumpliendo una determinación judicial.

La activación de la Alerta Amber mantiene la búsqueda oficial de los menores, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Entre lágrimas, la madre hizo un llamado a las autoridades para que se dé cumplimiento a la resolución emitida por el juzgado y se garantice el bienestar de los niños.

“Ningún niño merece ser privado del amor de su mamá”, expresó, mientras pide apoyo para que su caso sea difundido y pueda reencontrarse con sus hijos.