• Municipios

Dueño de camión enfrenta a chofer acusado de ir ebrio en Veracruz

  • Iraís García
Un video muestra a un propietario de camión enfrentando y golpeando a su chofer, acusado de conducir ebrio en Veracruz.

Veracruz, Ver.- Un video difundido en redes sociales muestra el momento exacto en que un hombre enfrenta al conductor de una unidad de transporte público del puerto de Veracruz, el hombre se identifica como propietario del camión y acusa al chofer de manejar en presunto estado de ebriedad.

En las imágenes se observa cómo el hombre sube a la unidad, se identifica como dueño del vehículo y reclama al chofer tras recibir reportes de que conducía bajo los efectos del alcohol. Antes de confrontarlo, ofrece disculpas a los pasajeros por el incidente.

Video muestra agresión a chofer por presunto estado de ebriedad

“El carro es mío y me reportaron que vienes tomado. Bájate a chingar a tu madre de una vez”, se escucha decirle, mientras le truena los dedos frente a los usuarios.

Durante el altercado, una pasajera cuestiona al propietario por haber golpeado al conductor, a lo que este responde que considera preferible agredirlo antes de que provoque un accidente, y se compromete a devolver el pasaje a los usuarios.

 

El video fue grabado por otro pasajero que viajaba en los asientos traseros de la unidad y comenzó a circular en redes sociales el sábado 7 de febrero. De acuerdo con la información difundida, se trata de un camión de la ruta Costera–Lomas y el material fue compartido por la página “Camiones Tuning”.

Reacciones divididas y críticas al transporte público en Veracruz

Las reacciones en redes sociales fueron divididas: algunos usuarios respaldaron la acción del propietario por haber detenido al conductor, mientras que otros consideraron que el reclamo era suficiente y que no debió recurrir a la agresión física. Incluso, hubo quienes ofrecieron asesoría legal al chofer para proceder contra el dueño del camión.

El caso reavivó las quejas ciudadanas sobre el transporte público en Veracruz, donde usuarios denuncian desde malas condiciones de las unidades hasta conductores que manejan a exceso de velocidad, se pasan semáforos en rojo o compiten entre ellos en la vía pública.