• Municipios

Por tener un tigre de bengala, detienen a dos en Poza Rica

  • Francisco de Luna
Un hombre y una mujer, identificados como Laura “N” y Jaime “N”, fueron detenidos por su presunta posesión ilegal de un tigre.

Poza Rica, Veracruz.– Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) ejecutaron una orden de aprehensión contra dos personas por su presunta responsabilidad en un delito federal relacionado con afectaciones a la biodiversidad, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La acción fue realizada por personal adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) en Veracruz, luego de que un juez del Sistema Penal Acusatorio emitiera el mandamiento judicial correspondiente. Las personas detenidas fueron identificadas como Laura “N” y Jaime “N”.

De acuerdo con la autoridad federal, tras labores de investigación e inteligencia, los elementos ministeriales localizaron a los imputados sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, una de las principales vialidades del municipio de Poza Rica, donde se concretó su aseguramiento sin que se reportaran incidentes.

En cateo rescatan tigre de bengala

Un tigre de bengala fue asegurado por la Fiscalía General de la República durante un cateo realizado en un inmueble del municipio de Coatzintla, en la zona norte del estado de Veracruz.

El aseguramiento ocurrió como parte de una investigación por un presunto delito contra la biodiversidad, informó la Fiscalía el 06 de enero de 2026.

A través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, la institución solicitó y obtuvo de un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal la autorización para ejecutar la orden de cateo en una vivienda ubicada en la colonia Adolfo Ruiz Cortines.

Tanto el inmueble como el animal asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que continúa con las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades y resolver la situación legal derivada de estos hechos.

Los detenidos

Ambas personas fueron puestas a disposición del órgano jurisdiccional federal que las requiere, a fin de que se determine su situación legal, al tratarse de un ilícito del orden federal.

La Fiscalía General de la República reiteró que mantiene acciones permanentes para combatir delitos contra el medio ambiente y los recursos naturales, y recordó que la ciudadanía puede presentar denuncias de manera presencial o anónima durante todo el año en las oficinas de la institución en Veracruz, así como a través de sus canales oficiales de atención.