• Nación

Salón de belleza operaba en el Senado de la República fue clausurado

  • e-consulta Puebla
En un video grabado al interior del Senado de la República se captó a una senadora mientras le aplicaban tinte en un salón de belleza.

Luego de que se difundiera un video de senadoras haciendo uso de un salón de belleza al interior del Senado de la República, que de acuerdo con el semanario Proceso labora de 7:00 a 14:00 horas cuando hay Sesión Plenaria, el mismo fue clausurado este miércoles 4 de febrero.

Después de que se diera a conocer un video donde la senadora Juanita Guerra Mena, del Verde Ecologista, recibía una aplicación de tinte, personal de resguardo colocó sellos de clausura en el espacio.

Dicho lugar fue inhabilitado en 2018 al considerar que la presencia de un salón de belleza dentro de las instalaciones del Senado era superflua e innecesaria, sin embargo, se desconoce cuándo reanudaron sus actividades, ya que operaban bajo el anonimato.

De manera extraoficial trascendió que la senadora Andrea Chávez Treviño fue la responsable de habilitar el salón; sin embargo, la presidenta del Senado desmintió esta información al decir que fue una solicitud hecha por todas las senadoras.

Captan a senadora recibiendo aplicación de tinte

Mediante un video grabado durante un recorrido al interior de las instalaciones del Senado de la República, el periodista Juan Carlos Cortés reveló que en el piso dos del edificio de Hemiciclo se encuentra una oficina sin nombre y número, que operaba como un salón de belleza para las senadoras.

Incluso la senadora Juanita Guerra Mena, del Partido Verde Ecologista, fue captada mientras le colocaban un tinte en dicha oficina.

Cuando le cuestionaron sobre quién hace uso y cuál es el costo de los servicios, la senadora comentó que al lugar solo acude personal de cámara y aseguró que sí tiene un costo. Además, indicó que la Jucopo tiene conocimiento del espacio.

La presidenta de la Mesa Directiva del SenadoLaura Itzel Castillo, fue la primera en rendir una declaración a los medios. Dijo en breve entrevista que la presencia del salón no es “nada fuera de lo normal” y que al lugar también acuden los senadores. Negó que el lugar este financiado con recursos del erario y que además existe un espacio similar en la Cámara de Diputados.

Los servicios que ofrecen

De acuerdo a la información compartida por Proceso, el salón de belleza opera todos los días de sesión plenaria en un horario de 7:00 a 14:00 horas. Es atendido por una maquillista y peinadora identificada con el nombre de Jazmín, y se desconoce el cobro que hace por sus servicios.

El lugar está equipado con dos tocadores con sillas y un lavabo para lavado de cabello. Cuenta con un carrito auxiliar con herramientas de estilizado y demás productos cosméticos, además, tiene sillas de espera.

Sobre la existencia de un similar en la Cámara de diputados, mencionado por Laura Itzel Castillo, se sabe que cuentan con un servicio de peluquería, el cual no es exclusivo para los congresistas y tampoco depende del erario público.

La peluquería se ubica en el basamento del edificio E y ofrecen cortes que oscilan entre los 130 y 250 pesos mexicanos.

Con información de El Universal e Infobae (MCJ)