• Estado

“Ulúa va a ser una empresa del Estado”: gobernadora de Veracruz

  • Carlos Navarrete
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, consolidará a los camiones Ulúa como empresa del Estado tras retirarlos a empresa concesionaria.

Veracruz, Ver.— La gobernadora Rocío Nahle García confirmó que su administración tomó la decisión de consolidar a la línea de camiones Ulúa como una empresa del Gobierno del Estado de Veracruz.

Al asistir a la asamblea convocada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) celebrada la mañana de este sábado 31 de enero en la ciudad de Boca del Río, la mandataria estatal habló sobre la situación del transporte público.

Nahle confirmó que los autobuses Ulúa mantendrán las mismas rutas de transporte y que circularán en paralelo con las unidades de los concesionarios de la zona conurbada de Veracruz.

 

“Ya, es parte de, o sea, ya Ulúa va a ser una empresa del estado”, dijo Nahle.

La declaración de la gobernadora de Veracruz se da tras el paro de camiones urbanos del pasado jueves 29 de enero en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río. Esta acción, se dijo, fue una medida de presión para que el Estado autorizara un aumento al pasaje, como ocurrió en Xalapa.

Sin embargo, el gobierno estatal terminó por retirar las unidades Ulúa, consecionadas a la empresa Astraver, tras detectar irregularidades, como el aumento al pasaje sin autorización y privar de transporte público a los jarochos.    

camiones-ulua-veracruz.png

Convocatoria para operadores de camiones Ulúa sigue en pie

Además, Rocío Nahle aprovechó la entrevista para recordar que se mantiene abierta la convocatoria para contratar choferes de los camiones Ulúa.

La gobernadora informó que desde que se abrieron vacantes —el pasado jueves 29 de enero, a unas horas de asegurar las unidades a Astraver— la respuesta por parte de la ciudadanía ha sido positiva. Señaló que alrededor de 70 personas acudieron al llamado.

Se restableció el servicio de los Ulúa en la zona conurbada de Veracruz: Nahle 

La gobernadora de Veracruz recordó que el costo del boleto para los camiones Ulúa es de 15 pesos y aseguró que así se mantendrá.

“Sí, igual, va a seguir igual como estaban trabajando, en la misma rutas, con el mismo cobro y con los choferes que se están reclutando más los que decidieron quedarse”.

De acuerdo con Nahle, la ciudadanía ha respondido de manera favorable, al considerar que la decisión se tomó con criterios de justicia laboral y justicia social.

 

“Nuestra prioridad es el bienestar de quienes operan las unidades y de quienes las utilizan diariamente”, subrayó.

Finalmente, la mandataria reiteró que el único aumento en el costo del pasaje autorizado por el Gobierno del Estado de Veracruz es el que se implementó en la ciudad de Xalapa. (BRLH)