• Municipios

Pasé de víctima de violencia vicaria a blanco de campaña de odio: Lola

  • Iraís García
Lola, artista corporal y perforadora, recuperó a su hijo tras ser víctima de violencia vicaria; ahora exhibe ser blanco de campaña de odio.

Veracruz, Ver.— Leonor Muñoz Gómez, conocida como “Lola”, recuperó a su hijo de 3 años luego de dos meses y tras ser víctima de violencia vicaria. Sin embargo, ahora exhibió ser blanco de una campaña de odio, presuntamente a manos del padre de su hijo.

En rueda de prensa, “Lola” narró que ahora sufre violencia digital, física y comunitaria, pues incluso ha sido atacada en la vía pública.

La también artista corporal y perforadora explicó que el padre de su hijo, su agresor, usó las redes sociales para desprestigiarla. Ella dijo que a la campaña de odio se han sumado varias cuentas.

“Como mi agresor ha estado haciendo esta campaña de odio en redes sociales, hay personas que digitalmente están acosándome, están amenazando mi integridad, que han tenido el valor de agredirme físicamente en la calle”, explicó.

violencia_vicaria-veracruz-lola.png

Muñoz Gómez aseguró que el padre de su hijo la acusa de maltrato y abandono al niño — acciones que ella niega —. Esto ha generado que sus seguidores en redes sociales la ataquen y generen una ola de violencia en su contra.

“Son personas que lo siguen y que probablemente creen en lo que él dice y está muy alejado de la verdad”, afirmó . 

Me han empujado en la calle: Lola 

De acuerdo con Leonor Muñoz, no solo se trata de mensajes en redes sociales con amenazas, sino que hay personas que la atacan en plena calle.

“Gritan el nombre de mi agresor y me hacen saber que él no está solo. Me han empujado en la calle, me han jaloneado en la calle. Por lo cual ahora no solamente temo por mi seguridad sino también por la de mis hijos porque, pues salgo con ellos”, dijo.

 

Para Lola, pasar por esas agresiones sería complicado, pues dijo no saber como actuar. En estos casos, tampoco logró identificar a las personas que la atacan, por lo que no puede proceder en su contra. 

Lola, víctima de violencia vicaria y de discriminación 

Lola explicó que por su aspecto físico —ella tiene varios tatuajes en el cuerpo y perforaciones— las autoridades la discriminaron y decidieron darle el depósito de su hijo a su padre, quien dijo, la había agredido.

violencia_vicaria-veracruz-lola_1.png

La artista corporal y perforadora explicó que durante la relación fue víctima primero de violencia psicológica, hasta que esta escaló a física y fue ahí cuando decidió separarse. Sin embargo, tras la separación, el padre de su hijo le quitó al menor. 

Muñoz Gómez aseguró que, a pesar de que se habían fijado convivencias para que ella pudiera ver a su pequeño, el padre no llevaba al niño. 

Ella denunció que las autoridades judiciales también se negaron a recibirle la denuncia por violencia vicaria. Después de muchos trámites legales, logró que su hijo le fuera restituido. Al principio el padre del menor se habría negado, pero la semana pasada cumplió con el requerimiento judicial. 

violencia_vicaria-veracruz-lola_2.png

Ella afirmó que cuando recibió a su hijo, se percató de inmediato de que el padre del pequeño no le había dado continuidad a las terapias de lenguaje que requiere. Para ella fue evidente porque notó que había un retraso del habla

Lola señaló que existe una denuncia por violencia familiar y otra por violencia física. Espera que las autoridades judiciales den seguimiento a su caso. (BRLH)