• Seguridad

Asesinan a balazos a un hombre en la Benito Juárez, en Río Blanco

  • Miguel Ángel Contreras Mauss
Vecinos de la colonia Benito Juárez, en Río Blanco, dijeron escuchar disparos en la zona; al salir, hallaron a un hombre muerto.

Río Blanco, Ver.— Un hombre fue asesinado de varios disparos en calles de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Río Blanco, la tarde de este miércoles 21 de enero.

La agresión se registró sobre la calle Ricardo Flores Magón, esquina con Adolfo López Mateos, en el fraccionamiento Villas de San Javier I. Allí, vecinos señalaron primero escuchar gritos de auxilio y luego varias detonaciones de arma de fuego.

Tras el ataque, los habitantes de la zona salieron de sus viviendas y encontraron a la víctima tendida sobre la vía pública, en medio de un charco de sangre. De inmediato solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia a través del 911.

Paramédicos de Protección Civil arribaron minutos después y tras valorar al hombre confirmaron que ya había muerto. La zona fue acordonada para preservar la escena del crimen.

Hasta el momento, el fallecido en Río Blanco permanece en calidad de desconocido, ya que no fue posible obtener datos que permitieran establecer su identidad en el lugar de los hechos.

rio_blanco-muerto-benito_juarez_1.png

En el lugar del asesinato se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, a través de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales.

Peritos en criminalística y agentes de la Policía Ministerial Acreditable realizaron las diligencias correspondientes, recabaron indicios balísticos y dieron inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.

Una vez concluidos los trabajos periciales, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Orizaba, donde permanecerá en espera de ser identificado por sus familiares.

rio_blanco-balazos-muerto.png

Este asesinato a balazos en Río Blanco se suma a los hechos de violencia registrados en la región centro del estado de Veracruz. En estos primeros 21 días del año se reportan al menos cinco homicidios.

De acuerdo con recuentos difundidos en redes sociales y reportes periodísticos, la entidad veracruzana habría cerrado el año pasado con alrededor de 950 homicidios dolosos, una cifra que mantiene a la entidad entre las de mayor incidencia a nivel nacional.

Río Blanco y localidades cercanas del Valle de Orizaba registraron diversos hechos violentos en el año pasado, lo que generara preocupación entre la población por la persistencia de la inseguridad. (BRLH)