• Estado

FGE seguirá varias líneas por asesinato de reportero en Poza Rica

  • Francisco de Luna
El ataque armado ocurrió dentro de un local de comida en la avenida 20 de Noviembre de la colonia Cazones

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz abrió una carpeta de investigación por el asesinato del reportero Carlos Leonardo Ramírez Castro, informó la titular de la dependencia, Lisbeth Aurelia Aguirre.

Se cuenta con diversas líneas de investigación, reveló la funcionaria durante la conferencia de prensa en las instalaciones de la Fiscalía, durante la tarde de este viernes 09 de enero de 2026.

“La propia ley no nos permite revelar ninguna de ellas, tenemos diversas y no podemos puntualizar cada una de ellas, porque entonces nosotros entorpecemos las investigaciones y por temas de secrecía”.

Le fue cuestionado si es que el asesinato del joven tiene relación con el ejercicio periodístico, a lo que respondió que no pueden revelar los datos para no entorpecer las líneas de investigación.

DESLINDA A LA FISCALÍA

Carlos Leonardo fue atacado a balazos aproximadamente a las 19:00 horas del jueves 08 de enero de 2026, cuando estaba dentro de un local de birria en la avenida 20 de noviembre de la colonia Cazones, en la ciudad de Poza Rica, municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.

En cuanto a las medidas de protección para el comunicador, la Fiscal indicó que eso le corresponde a la Comisión Estatal de Protección y Atención a Periodistas (CEAPP) y no a la Fiscalía General del Estado.

Dio a conocer que, al tener conocimiento de los hechos, los fiscales, personal pericial y policías ministeriales acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y recabar los indicios necesarios para el esclarecimiento del caso.

A la par se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y contra la Libertad de Expresión y dar seguimiento a las investigaciones. La Fiscalía no descarta ninguna línea de investigación”.

Carlos Leonardo Ramírez Castro laboraba para diversos medios de comunicación en la ciudad de Poza Rica y tuvo medidas de protección. Por un tiempo salió del municipio y meses después regresó, donde la noche del jueves fue asesinado a balazos.

JRG