• Municipios

Despiden en Oteapan a Lucero, reina de belleza y joven altruista

  • Heidi Castellanos
Lucero Ramírez, reina de belleza en el sur de Veracruz y joven altruista, fue despedida por su comunidad y seres queridos en Oteapan.

Oteapan, Ver.— Familiares, amigos y ciudadanos despidieron a Lucero Ramírezreina de belleza en el sur de Veracruz y joven altruista de 22 años, quien murió en un accidente automovilístico ocurrido sobre la carretera Veracruz–Córdoba, el pasado miércoles 17 de diciembre.

Sus restos fueron velados en su domicilio de Cosoleacaque y posteriormente trasladados a Oteapan, municipio que la vio nacer, donde ciudadanos y autoridades le rindieron un homenaje póstumo.

oteapan-lucero-reina_de_belleza_4.png

Lucero Ramírez fue sepultada en el panteón municipal, entre muestras de cariño, reconocimiento y gratitud por el legado de amorempatía solidaridad que deja en su comunidad.

“Ella va a ser un Lucero para nosotros que siempre va a brillar y en el cielo va a brillar mucho más, porque una niña tan noble, un corazón tan grande, recordarla con su risa, con su encanto”, dijo Fabiola Cisneros, su amiga.

Lucero murió llevando la Navidad a niños de su comunidad 

La reina de belleza viajaba junto a su madre y su hermano de regreso de Monterrey, donde habían reunido juguetes y adornos destinados a celebrar la Navidad con niñas y niños.

oteapan-lucero-reina_de_belleza_1.png

De acuerdo con su madre, María de Jesús Ramírez Antonio, la joven se encontraba entusiasmada por el evento que se realizaría el próximo 23 de diciembre, ya que todo estaba listo para compartir con la niñez de su comunidad.

“Los juguetes, traía los globos de Santa Claus que tenían luces por dentro, traía los trenecitos, todo traía para este evento del día 23 aquí en casa. Todo está listo, venía muy emocionada”, comentó.

La reina de belleza altruista

Originaria de OteapanLucero inició su labor altruista desde los 12 años. Su madre recuerda que el primer premio que obtuvo por su buen desempeño académico lo destinó a la compra de juguetes, marcando así el inicio de una labor solidaria que se extendió por más de una década.

“Diez años con su labor altruista, empezó a los 12 años, amaba a los niños y odiaba las injusticias. Ella trabajaba y lo que ganaba era para su labor, era para los niños, las casas hogar, los asilos”, recordó su mamá.

oteapan-lucero-reina_de_belleza_2.png

Además de su vocación social, Lucero destacó en certámenes de belleza locales, estatales e internacionales. La joven era abogada y cursaba una maestría, combinando su formación profesional con acciones sociales que dejaron una profunda huella. Amigos cercanos la describen como una joven noble, de gran corazón y siempre dispuesta a ayudar.

(BRLH)