• Municipios

“Lo citaron con engaños”: Madre de masajista detenido en Córdoba

  • Miguel Ángel Contreras Mauss
Lucrecia, madre de un masajista detenido en Córdoba por un asesinato en Amatlán de los Reyes, acusa que su hijo es un "chivo expiatorio".

Córdoba, Ver.— Un conflicto de versiones rodea la detención de Ángel Oswaldo N, masajista originario de Córdoba, Veracruz, detenido como presunto responsable del asesinato de un mecánico en Amatlán de los Reyes.  

La autoridad judicial sostiene que existen elementos que lo vinculan al hecho de violencia. Sin embargo, la madre de detenido, Lucrecia Rincón, rechaza categóricamente la acusación y asegura que su hijo fue víctima de un engaño para incriminarlo.

masajista-cordoba-asesinato_1.png

Ángel Oswaldo N, quien se desempeña como masajista terapéutico y vendedor de aguas frescas en una sucursal de Bodega Aurrerá sobre la avenida 11 en Córdoba, fue aprehendido en cumplimiento de una orden dentro del proceso penal 343/2025.

Se le señala como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado, en agravio del mecánico Juan Enrique Remigio Sánchez.

Detención por engaño y el llamado público

A través de una denuncia pública difundida en redes sociales, Lucrecia Rincón explicó que su hijo fue citado con engaños a un domicilio, supuestamente para realizar un servicio de masajes. Al llegar, Ángel fue abordado y detenido por elementos de la policía ministerial.

 

masajista-cordoba-asesinato.png

“Mi hijo no conoce a la persona que murió, más que de nombre. Fue detenido sin pruebas, luego de ser citado con engaños para un supuesto servicio de masajes”, expresó la madre.

Lucrecia Rincón asegura que Ángel Oswaldo es una persona trabajadora, sin antecedentes delictivos, y que “ni siquiera sabe manejar un arma”.

La madre del masajista solicitó públicamente el respaldo de clientes y compradores de Córdoba que puedan dar testimonio sobre la conducta y desempeño laboral de su hijo, con el fin de robustecer la defensa.

Rincón incluso pidió la intervención de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, para que el caso sea revisado con imparcialidad.

El homicidio en Amatlán de los Reyes

asesinato-mecanico-amatlan_de_los_reyes.png

La versión de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz lo vincula al asesinato de Juan Enrique Remigio Sánchez, un mecánico asesinado el 27 de junio de 2024. Los hechos tuvieron lugar en un taller de motocicletas ubicado sobre la carretera Amatlán–Cuichapa.

Según la carpeta de investigación, sujetos armados arribaron al sitio a bordo de un taxi y dispararon en repetidas ocasiones contra la víctima. Remigio Sánchez murió en el lugar a consecuencia de las heridas de bala. 

El detenido, el masajista de Córdoba, permanece a disposición de la autoridad judicial, que deberá determinar su situación jurídica en las próximas horas, en medio de la controversia generada por la denuncia de su familia.