• Municipios

Asesinan a marino retirado afuera de banco de Veracruz

  • Iraís García
Un hombre fue asesinado a balazos afuera de un banco del puerto de Veracruz; la víctima fue identificada como un marino retirado.

Veracruz, Ver.- Un marino retirado fue asesinado durante un asalto la tarde de este lunes 15 de diciembre, afuera de una sucursal del banco Banorte, muy cerca de la zona de mercados del puerto de Veracruz.

De acuerdo con testigos, la víctima salía de la institución bancaria ubicada en la avenida Ignacio Allende, esquina Carlos Cruz, en donde había realizado una transacción.

El hombre fue identificado como David N, de aproximadamente 50 años, quien era exelemento de la Secretaría de Marina (Semar), Armada de México. Se dijo que él realizaba labores de escolta.

Presuntamente, el marino retirado había retirado una fuerte suma de dinero y cuando salía del banco Banorte fue interceptado por unos sujetos que le exigieron entregar el efectivo.

El hombre se habría resistido al asalto, por lo que los delincuentes le habrían disparado en al menos dos ocasiones. Tras herirlo, los agresores le arrebataron el motín para darse a la fuga.

marino-banco-veracruz_1.png

Elementos de la Policía Naval llegaron ante el reporte de los disparos y encontraron a David N con vida, por lo que pidieron el apoyo de una ambulancia.

Para cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, el marino retirado había muerto a causa de las heridas de bala. El sitio fue acordonado como una escena del crimen.

En la zona se activó el operativo Código Rojo y se registró un fuerte despliegue de las fuerzas del orden para la búsqueda de los responsables del asalto que terminó en el homicidio de una persona.

marino-banco-veracruz_2.png

Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz para realizar las diligencias y abrir la carpeta de investigación correspondiente. También se ordenó el levantamiento del cuerpo.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no han emitido reporte de detención de los responsables.

El personal de la sucursal de banco Banorte se mostraron nerviosos ante los balazos y la posterior muerte del cliente que acababan de atender.

(BRLH)