• Política

Fernando Yunes dice que su hermano no es traidor por irse a Morena

  • Alba Alemán
El diputado Fernando Yunes Márquez defendió a su hermano, el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, luego de que lo tachara de “chapulín”.

Xalapa, Ver.- El diputado local Fernando Yunes Márquez salió a respaldar públicamente a su hermano, el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, en medio de la polémica que lo señala de traidor al Partido Acción Nacional (PAN). Él afirmó que esa acusación es falsa y que su familia ha dado resultados claros al blanquiazul.

“No es un traidor el senador Miguel Ángel Yunes. Es uno de los hombres más honorables e inteligentes del Senado y uno de los mejores administradores públicos que Veracruz ha visto”, aseguró el legislador local albiazul tras ser cuestionado sobre el tema este jueves 11 de diciembre. 

miguel_angel_yunes_marquez-pan-morena_1.png

Fernando rechazó también las críticas realizadas por el senador Marko Cortés, quien sostuvo que su partido cometió un error al entregar cargos a los Yunes. El diputado afirmó que las descalificaciones no tienen sustento y recordó que su familia ha aportado triunfos electorales y gobiernos que fortalecieron al PAN en Veracruz.

En defensa de su familia, él enlistó los resultados alcanzados por los Yunes durante dos décadas:

“Él (Miguel Ángel) ganó dos veces Boca del Río; yo recuperé el distrito local cuando estaba perdido; después recuperé la alcaldía de Veracruz tras diez años. Mi papá (Miguel Ángel Yunes Linares) ganó por primera vez la gubernatura. No son ideas, son resultados puros y duros”.

fernando_yunes-miguel_angel-pan.png

Las declaraciones de Fernando Yunes ocurren un día después del episodio que desató la controversia. El pasado miércoles 10 de diciembre, durante la discusión en el Senado de la república sobre las nuevas sanciones a la venta de vapeadores, Miguel Ángel Yunes Márquez estalló contra la bancada del PAN. El senador llamó “miserables”, y afirmó que su familia fue la que realmente dio vida política al partido en Veracruz.

En un discurso exaltado y desafiando los llamados al orden de la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Itzel Castillo, el senador acusó a sus excompañeros de emprender un linchamiento político en su contra y se desvió completamente del tema en discusión para dirigirse directamente a Marko Cortés.

miguel_angel_yunes_marquez-pan-morena.png

Durante su intervención, Yunes Márquez reveló que votó a favor de la Reforma Judicial impulsada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Además, él dejó claro que, de ser necesario, lo volvería a hacer: “Volvería a votar en el mismo sentido y apoyar a la presidenta de la república”, declaró desde tribuna.

Marko Cortés respondió señalándolo como un “chapulín” y acusó que a la familia Yunes “les ganaron las órdenes de aprehensión y el miedo”, declaraciones que avivaron aún más la disputa interna en el PAN. También insinuó que algunos panistas cedieron ante presuntas ofertas económicas.

(BRLH)