• Municipios

Grupo armado intercepta y mata a dos hermanos en Tezonapa

  • Miguel Ángel Contreras Mauss
Con el asesinato de 2 hermanos en Tezonapa, el conteo de homicidios subió a 12 en la región central de Veracruz, solo en diciembre.

Tezonapa, Ver.— Dos hermanos fueron asesinados a balazos en la comunidad de Villa Nueva, municipio de Tezonapa, la tarde de este miércoles 10 de diciembre. Con este hecho de violencia, suman 12 homicidios en los primeros 10 días de diciembre en la zona centro de Veracruz.

Las víctimas fueron identificadas como Silvia López, de 22 años, y su hermano Juan López, de 26. De acuerdo con reportes policiacos, los jóvenes fueron interceptados por un grupo armado a la altura del panteón municipal de Villa Nueva.

 

Testigos señalaron que los agresores descargaron sus armas contra los hermanos, quienes cayeron de inmediato sobre el camino principal. Los asesinos huyeron hacia brechas cañeras, realizando detonaciones con arma de fuego mientras se retiraban.

Minutos después, policías estatales y federales arribaron al sitio, acordonaron el área y esperaron al personal de la fiscalía regional.

Un doble crimen en medio de días violentos

El asesinato de Silvia Juan en Tezonapa ocurre mientras la región centro del estado de Veracruz vive una serie de hechos de violencia que han encendido las alertas en zonas cañeras.

yanga-canero-homicidios.png

En Yanga, el pasado martes 9 de diciembre fue asesinado a balazos el productor Eduardo Ramos, fue atacado dentro de su propia parcela por sujetos que huyeron entre los surcos y caminos de terracería.

La víctima era hermano del líder cañero también asesinado a balazos en 2017, Jesús “Chuchín” Ramos.

En el municipio de Cuitláhuac, el pasado lunes 8 de diciembre, el cuerpo de Irving N fue encontrado entre los limonares de la comunidad El Maguey, donde también residía. Fueron vecinos quienes descubrieron sus restos humanos y dieron aviso al número de emergencias, 911.

omealca-motociclista-homicidios.png

Horas después, en Omealca, la zona rural volvió a estremecerse cuando un motociclista fue atacado a balazos sobre el camino que conecta a las comunidades de Rancho Victoria y La Pochota.

La víctima, Cristian Adolfo Rojas, de 24 años, regresaba a su casa tras asistir a una fiesta patronal. Un hombre lo interceptó y le disparó a corta distancia, según los primeros reportes.

En Yanga, el pasado viernes 5 de diciembre, un hombre conocido como “El Manón” o “El Pescadero” fue asesinado a balazos cuando llegaba a su domicilio.

guardia-orizaba-homicidios.png

Ese mismo día, en Orizaba, vecinos de la colonia Cidosa encontraron el cuerpo de Eduardo N, guardia de seguridad del Parque Industrial, flotando en el canal Virita. Él habría sido privado de la libertad horas antes.

En Ciudad Mendoza, un joven de aproximadamente 20 años fue atacado a balazos en la colonia El Águila. En Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, sujetos armados irrumpieron en una vivienda y asesinaron a Jesús Ramírez Guzmán, de 27 años, y Amelia Rosas Cortés, de 22.

Ese mismo municipio, otro hombre fue hallado muerto con huellas de violencia y una cartulina. En Omealca, otro hombre identificado como Eduardo N fue baleado en la colonia Estación por sujetos que viajaban en motocicleta.

(BRLH)