• Municipios

Juchique de Ferrer adeuda 114 mil pesos a vendedora de féretros

  • Francisco de Luna
Laura, comerciante de féretros, denunció públicamente que la administración de Juchique de Ferrer le adeuda 114 mil pesos.

Xalapa, Ver.- El alcalde de Juchique de Ferrer, Veracruz, Cruz Cuevas, mantiene un adeudo de 114 mil pesos por la compra de ataúdes utilizados por el Ayuntamiento, denunció la señora Laura Ramírez González, propietaria de un negocio familiar dedicado a la venta y traslado de féretros.

La entrevistada explicó que la deuda se originó hace dos años, no ha sido liquidada y temen que no sea saldada cuando la administración municipal que escabeza Cruz Cuevas está a punto de concluir. 

“Nosotros trabajamos con una fábrica de ataúdes en México. El alcalde nos dejó esta deuda y estamos preocupados porque ahora la empresa quiere quitarnos nuestra camioneta, que es nuestra fuente de trabajo”, explicó.

Laura Ramírez González dio detalles de la situación durante una conferencia de prensa realizada este lunes 08 de diciembre en el centro de Xalapa.

Embargo por adeudo de alcalde en Veracruz

Mientras Laura Ramírez González espera el pago pendiente, existe la posibilidad de un embargo de una unidad motriz que utiliza para venta y traslado de féretros.

Se trata de una camioneta Frontier 2016, adaptada para transportar ataúdes, tal y como lo hicieron hacia este municipio de Juchique de Ferrer, ubicado en la zona central del estado de Veracruz.

También explicó que no se trata de una carroza fúnebre, sino de un vehículo acondicionado para el traslado del producto a las distintas zonas donde es requerido el servicio.

En este caso, el adeudo del alcalde de Juchique de Ferrer corresponde a la venta de 24 ataúdes entregados en febrero de 2024, a los que se suma un monto previo de aproximadamente 40 mil pesos, acumulando un total de 114 mil pesos.

La denunciante que se identificó como Laura Ramírez y su esposo trabajan mediante un sistema en el que la fábrica les entrega los féretros contra la firma de pagarés. 

Ellos salen a ruta para vender y posteriormente liquidan la mercancía. Sin embargo, la falta de pago del Ayuntamiento de Juchique de Ferrer, los ha dejado sin capacidad de cubrir las obligaciones con la empresa.

“En la empresa me dicen: o nos pagas, o te recogemos la camioneta. Es nuestra fuente de trabajo. Cada vez que salimos con mercancía firmamos un pagaré. Ahora nos exigen el pago y el dinero no es nuestro”, señaló.

La familia pidió la intervención de las autoridades para recuperar el monto adeudado, pues aseguran que la situación los coloca al borde de perder el único medio con el que sostienen su negocio y su economía.