• Seguridad

Dan 28 años a Jonathan por secuestro de veterinario en Coatza

  • Carlos Navarrete
Jonathan fue sentenciado a 28 años de prisión por el secuestro de Epifanio Benítez, médico veterinario en Coatzacoalcos.

Veracruz, Ver.— Jonathan Alexander N fue sentenciado a más de 28 años de cárcel por el secuestro del médico veterinario Epifanio Benítez Hernández, quien fue privado de la libertad en Coatzacoalcos, el 27 de agosto de 2023. 

A más de dos años de los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó este sábado 6 de diciembre que el sentenciado es solo uno de los involucrados en el secuestro de Epifanio, de quien hace más de dos años se desconoce su paradero. 

Jonathan Alexander N pasará los próximos 28 años y un mes en prisión, como responsable del delito de desaparición cometida por particulares. La dependencia dio a conocer que el caso fue investigado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas. 

La desaparición

Los hechos ocurrieron en el Ejido Primero de Mayo del municipio de Coatzacoalcos, en el sur del estado de Veracruz, el 27 de agosto de 2023. Allí, Epifanio Benítez Hernández, de profesión médico veterinario, fue citado para una supuesta compra de ganado.

Según el relato de sus familiares, el profesionista fue contactado por personas desconocidas para que viera el ganado que se le ofrecía y tratar de llegar a un acuerdo económico. Quedaron de verse en un terreno propiedad de la víctima.

Al final todo se trató de una mentira, Epifanio Benítez fue enganchado y privado de su libertad. Desde entonces se desconoce la ubicación de la víctima. Presumiblemente, la víctima sufrió de secuestro por las personas que lo contactaron.

secuestro-veterinario-coatzacoalcos_1.jpg

Familiares encontraron en el lugar de los hechos algunas pertenencias del médico veterinario. De los supuestos compradores no se supo nada más. 

“Nosotros perdimos toda comunicación con él después del mediodía que fue al rancho. Ya después, el día domingo en la noche, casi a la 1:00 de la madrugada, nos dirigimos al lugar con mis familiares.

No encontramos nada más que su unidad. Ahí no se han parado las autoridades”, relató de forma anónima a un medio de comunicación un familiar de Epifanio.

Conforme se desarrollaron las investigaciones, la fiscalía de Veracruz logró la detención de Jonathan Alexander N, uno de los involucrados en el secuestro y quien por estos hechos fue sentenciado a más de 28 años de cárcel.

(BRLH)