• Deportes

FMF pagará 10 millones de dólares a dueño de los Tiburones Rojos

  • Carlos Navarrete
Fidel Kuri, dueño de los Tiburones Rojo, ganó el juicio tras demostrar que no quedó a deber a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Veracruz, Ver.- El dueño de los desaparecidos Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, ganó un juicio millonario contra la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tras demostrar que el club nunca quedó a deber la fianza por la que el equipo fue desafiliado.

La información fue dada a conocer por el periodista deportivo Ignacio “El Fantasma” Suárez, este lunes 1 de diciembre a través de sus redes sociales.

La resolución establece que la institución deberá pagarle al empresario 10 millones de dólares. Esta victoria legal culminó a favor del también exdiputado federal tras varios años de litigio contra la FMF.

De acuerdo con “El Fantasma” Suárez, los Tiburones Rojos nunca quedó a deber la famosa fianza de 10 millones de dólares.

Por su parte, Antonio López, quien fuera jefe del área de comunicación del desaparecido club profesional de Veracruz, celebró la resolución y afirmó que se acerca el regreso de los escualos al fútbol profesional.

“Para los que decían que no. El empresario orizabeño, Fidel Kuri Grajales, le ganó el pleito a la Federación Mexicana de Fútbol. El regreso del Tiburón está cada vez más cerca”, escribió en sus redes sociales.

fmf-dueno-tiburones_rojos_2.png

¿Regresan los Tiburones Rojos? 

Independientemente de la resolución del juicio entre Kuri Grajales y la Federación Mexicana de Futbol, el regreso del club escualo no estaría garantizado, pues se trata de un litigio independiente.

El dueño de la marca fue el responsable, en 2019, de la desafiliación de los Tiburones Rojos, lo que dejó a Veracruz sin representante en el máximo circuito del fútbol profesional mexicano.

fmf-dueno-tiburones_rojos_1.png

El empresario de origen orizabeño ha argumentado que la desafiliación estuvo plagada de inconsistencias. Sin embargo, en aquel año, jugadores y cuerpo técnico denunciaron falta de pago por parte de Grajales

Desde que adquirió al equipo en el año 2013, la administración del ex diputado federal estuvo marcada por polémicas y supuestos malos manejos financieros.

(BRLH)